Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

El América humilla 4-1 a la Selección de Guatemala

La Selección Nacional de Guatemala que dirige el paraguayo Éver Hugo Almeida que jugo en Carson, California cerró ayer el 2010 con una dolorosa y humillante derrota por 4-1 frente al América de México, el cual se disputó en el Home Depot Center, en Carson, California.

Fue una noche para el olvido y que expuso las debilidades de la bicolor. Este fue el último choque de preparación de los nacionales antes de la Copa Centroamericana, que se celebrará en enero próximo en Panamá, donde se enfrentará a Costa Rica y a Honduras.

Guatemala sumó su tercera derrota desde que Almeida se convirtió en el timonel de la selección, en julio pasado, pues anteriormente había caído frente a Japón (2-1) y Honduras (2-0).

Los nacionales llegaron con más corazón que orden táctico, y al final pagaron caro los errores, pues las Águilas no perdonaron las opciones de gol que tuvieron.

El América, que dirige el experimentado estratega Manuel Lapuente, se tomó muy en serio el amistoso, y en el primer tiempo desplegó todo su arsenal, entre ellos Matías Vuoso, Vicente Sánchez y Pavel Pardo.

Golpes letales

En los primeros minutos de juego, Guatemala fue el equipo que llegó a proponer su futbol, impuso un juego de toque, y a los 20 segundos Guillermo Ramírez tuvo la primera opción, con un disparo desde fuera del área, pero este salió levemente desviado.

Con el paso del tiempo, los mexicanos empezaron a generar su futbol. El primer gol llegó al minuto 17, en los botines de Vuoso, quien de penalti venció al portero Luis Pedro Molina. La sanción se originó luego de que Vicente Sánchez recibiera una falta de Jaime Vides.

La bicolor intentó reaccionar, y al 35, Carlos Figueroa tuvo la posibilidad de marcar el empate; sin embargo, falló a lo grande en un mano a mano contra el portero Guillermo Ochoa.

El error lo pagaron caro, pues un minuto después (36), en una jugada de contragolpe, Miguel Layún consiguió el segundo tanto. El Pando Ramírez descontó al 44, en una vistosa jugada colectiva de Figueroa.

En la etapa de complemento, el América realizó siete cambios en su equipo titular, quienes se encargaron de sellar la goleada.

Ángel Reyna marcó al 81, y al 84, Daniel Márquez; aprovecharon los errores en la zaga para vencer a Cristian Álvarez, quien ingresó de cambio.

Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
3,165
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Gran debut de Carlos Ruiz en la Europa League
[b]Empezó la cuenta de goles para Carlos el Pescado Ruiz en Grecia. En un fi...
(1,632 visitas)
El juego Cremas - Marquense se traslada al Mateo Flores
Por medio de un comunicado de prensa el Club Comunicaciones anunció, que el ...
(1,439 visitas)
Asistencia del Pescado Ruiz
[size=14pt][b]aqui un video del mejor jugador de nuestro pais, El pescado Rui...
(1,123 visitas)
Municipal se adueña del Clásico 253 y se afianza como líder
Rojos pasean sobre la gramilla del Mateo Flores y golean 4-1 a Comunicaciones...
(1,532 visitas)
Municipal y Suchitepequez avanzan a semifinal
[center][img]http://img685.imageshack.us/img685/811/torneonacionalclausura.jp...
(1,502 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com