Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Redes sociales cambian el mundo

La alta popularidad de las grandes plataformas sociales como Facebook, MySpace y Twitter, ha dado paso a la creación de comunidades temáticas más pequeñas, que ya empiezan a proyectarse como verdaderos agentes de cambio, no solo para el sector publicitario en línea, sino también para las estrategias de búsqueda de empleo.

De una audiencia total de casi mil 300 millones de internautas a nivel mundial, unos 978 millones de ellos usan redes sociales, según un estudio efectuado en septiembre del 2010 por la empresa de investigación de mercadotecnia ComScore.

“La gente siempre ha tenido intereses específicos como aficiones y deportes; de allí que no es sorprendente que estas redes sociales segmentadas hayan crecido sin cesar, explica Andrew Stephen, catedrático de Marketing Digital en la Escuela de Negocios Insead, con sedes en Francia, Singapur y Abu Dabi.

Redes de trabajo

Uno de los casos más notables de los sitios sociales especializados es LinkedIn, una red profesional conformada por 90 millones de usuarios, entre 30 y 40 años, con un nivel de estudios medio alto. Este espacio permite el intercambio de experiencias y oportunidades laborales a diario, a través de redes de contactos de empresarios y expertos.

“Es esencial destacar que LinkedIn no es una página de empleo, sino una red profesional donde la gente de negocios establece su perfil en línea, conecta con su red y comparte información y puntos de vista. De este modo, existen más oportunidades de encontrar a los profesionales más activos y comprometidos”, según fuentes de la empresa.

Existen redes sociales temáticas para todos los gustos. Mientras unas como SlideShare sirven para compartir presentaciones, documentos y videos profesionales, otras como MyYearbook y Classmates se orientan al público estudiantil. La variedad va desde sitios sociales para los amantes de mascotas como Dogster hasta la de los fanáticos de la música como Mog.

Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
3,034
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
San Pedro Sacatepéquez, San Marcos
[color=blue][center][i][b]San Pedro Sacatepéquez[/b][/i][/center][/color] ...
(4,052 visitas)
Guastatoya, El Progreso
[color=blue][center][b]Guastatoya[/b][/center][/color] [img]http://www.gua...
(9,504 visitas)
San Rafael Petzal, Huehuetanango
[color=red][center][b]San Rafael Petzal[/b][/center][/color] [img]http://w...
(3,786 visitas)
San Miguel Acatán, Huehuetenango
[color=red][center][b]San Miguel Acatán[/b][/center][/color] [img]http://...
(11,895 visitas)
Economía de Alta Verapaz
[b] PRODUCCIÓN AGRÍCOLA[/b] En el aspecto de la producción agrícola po...
(12,802 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com