Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Por una final del torneo Apertura 2010 sin violencia




Jugadores cremas y rojos, embajadores, personalidades de la sociedad guatemalteca, Jóvenes por Guatemala y la sección Deportiva de Prensa Libre se unen para pedir un alto a la violencia y que los clásicos 255 y 256 sean una fiesta en paz.

Entre risas y abrazos, uno a uno fueron llegando los protagonistas, quienes aprovecharon para conversar por algunos minutos, antes de iniciar la sesión de fotografías, videos y entrevistas.

Dwight Pezzarossi por los cremas, Gonzalo Romero y Jaime Penedo por los rojos, además de los embajadores del Reino Unido, Julie Chappell; de Francia, Philippe Bastelica; y de Ecuador, Vicente Véliz; la Iglesia Católica, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y la organización Jóvenes por Guatemala se dieron cita en el estadio Mateo Flores, sede de la gran final del futbol, para pedir a los guatemaltecos un alto a la violencia.

Rivales, no enemigos

Comprometidos por completo con la noble causa, el Tanque, Chalo y el portero panameño llegaron al Mateo Flores, donde pidieron a los seguidores de ambos equipos que vivan la final con intensidad y pasión, pero respetando al rival y sin violencia.

“El futbol es una fiesta, y debemos de vivirla como tal. Los futbolistas debemos de ser ejemplo, y tenemos que evitar la violencia dentro y fuera de la cancha”, manifestó Pezzarossi.

Penedo, por su parte, dijo que los equipos son rivales deportivos, pero no enemigos.

“La violencia es la misma en Guatemala, en Panamá o en cualquier parte del mundo, y hay que evitarla a toda costa, más dentro del futbol. Somos rivales, mas no enemigos”, enfatizó.

Por su parte, Gonzalo Romero pidió a todos los sectores del país a unirse a la campaña y decir no a la violencia.

“Decir no a la violencia es compromiso de todos; el futbol tiene el poder de unirnos como país. Está demostrado que cuando juega la selección, los índices de violencia bajan; entonces el compromiso es vivir el futbol con respeto y en paz”, dijo. Los futbolistas rojos solicitaron el permiso al entrenador para ausentarse por una hora de la concentración escarlata, lo que muestra el deseo e interés por apoyar el proyecto.

Compromiso de todos

Las personalidades de la vida social, política, religiosa y deportiva del país dejaron por algunos minutos sus múltiples ocupaciones, y desde la cuarta fila de la general sur del estadio Mateo Flores, unieron sus manos y sus voces para pedir paz para Guatemala.

“Para Unicef es una gran oportunidad para abogar por la paz y el fin de la violencia. El futbol mueve a los guatemaltecos, y si los deportistas ponen el ejemplo, la sociedad se sentirá contagiada y comprometida”, refirió Juan Enrique Quiñónez, integrante de Unicef en Guatemala.

Vicente Véliz, embajador de Ecuador, también asistió a la convocatoria y apoyó la causa.

Un mediodía soleado y un cielo despejado fueron el marco perfecto para lo que sería el principio de una convivencia entre los futbolistas, diplomáticos, empresarios y miembros de la sociedad civil, quienes se comprometieron a buscar más espacios para hacer llegar su mensaje e invitaron a más guatemaltecos a unirse a la campaña Rompe el ciclo, la violencia deja marca.
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
3,192
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
El juego Cremas - Marquense se traslada al Mateo Flores
Por medio de un comunicado de prensa el Club Comunicaciones anunció, que el ...
(1,439 visitas)
Prueba de fuego le espera a la selección nacional
Una prueba de fuego le espera a la selección nacional de Guatemala en la Cop...
(1,706 visitas)
Completo el grupo de clasificados a la fase final del Apertura 2010
Juventud Retalteca se queda en la orilla al caer en casa contra Universidad, ...
(1,093 visitas)
El Mejor Gol de la MLS 2010 es de Marco Pappa
Tal como le paso una vez a Carlos Humberto el “Pescado” Ruiz, otro guatem...
(1,184 visitas)
Ocho clasifican y pelearán por el título y el ascenso a la primera División
Concluidas las 18 fechas en la fase de clasificación del Torneo Apertura 201...
(1,045 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com