Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Por una final del torneo Apertura 2010 sin violencia




Jugadores cremas y rojos, embajadores, personalidades de la sociedad guatemalteca, Jóvenes por Guatemala y la sección Deportiva de Prensa Libre se unen para pedir un alto a la violencia y que los clásicos 255 y 256 sean una fiesta en paz.

Entre risas y abrazos, uno a uno fueron llegando los protagonistas, quienes aprovecharon para conversar por algunos minutos, antes de iniciar la sesión de fotografías, videos y entrevistas.

Dwight Pezzarossi por los cremas, Gonzalo Romero y Jaime Penedo por los rojos, además de los embajadores del Reino Unido, Julie Chappell; de Francia, Philippe Bastelica; y de Ecuador, Vicente Véliz; la Iglesia Católica, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y la organización Jóvenes por Guatemala se dieron cita en el estadio Mateo Flores, sede de la gran final del futbol, para pedir a los guatemaltecos un alto a la violencia.

Rivales, no enemigos

Comprometidos por completo con la noble causa, el Tanque, Chalo y el portero panameño llegaron al Mateo Flores, donde pidieron a los seguidores de ambos equipos que vivan la final con intensidad y pasión, pero respetando al rival y sin violencia.

“El futbol es una fiesta, y debemos de vivirla como tal. Los futbolistas debemos de ser ejemplo, y tenemos que evitar la violencia dentro y fuera de la cancha”, manifestó Pezzarossi.

Penedo, por su parte, dijo que los equipos son rivales deportivos, pero no enemigos.

“La violencia es la misma en Guatemala, en Panamá o en cualquier parte del mundo, y hay que evitarla a toda costa, más dentro del futbol. Somos rivales, mas no enemigos”, enfatizó.

Por su parte, Gonzalo Romero pidió a todos los sectores del país a unirse a la campaña y decir no a la violencia.

“Decir no a la violencia es compromiso de todos; el futbol tiene el poder de unirnos como país. Está demostrado que cuando juega la selección, los índices de violencia bajan; entonces el compromiso es vivir el futbol con respeto y en paz”, dijo. Los futbolistas rojos solicitaron el permiso al entrenador para ausentarse por una hora de la concentración escarlata, lo que muestra el deseo e interés por apoyar el proyecto.

Compromiso de todos

Las personalidades de la vida social, política, religiosa y deportiva del país dejaron por algunos minutos sus múltiples ocupaciones, y desde la cuarta fila de la general sur del estadio Mateo Flores, unieron sus manos y sus voces para pedir paz para Guatemala.

“Para Unicef es una gran oportunidad para abogar por la paz y el fin de la violencia. El futbol mueve a los guatemaltecos, y si los deportistas ponen el ejemplo, la sociedad se sentirá contagiada y comprometida”, refirió Juan Enrique Quiñónez, integrante de Unicef en Guatemala.

Vicente Véliz, embajador de Ecuador, también asistió a la convocatoria y apoyó la causa.

Un mediodía soleado y un cielo despejado fueron el marco perfecto para lo que sería el principio de una convivencia entre los futbolistas, diplomáticos, empresarios y miembros de la sociedad civil, quienes se comprometieron a buscar más espacios para hacer llegar su mensaje e invitaron a más guatemaltecos a unirse a la campaña Rompe el ciclo, la violencia deja marca.
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
3,068
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
18 convocados en amistoso de Selección vs Guayana
[img][center]http://img337.imageshack.us/img337/2928/2245958689696c74a933.jpg...
(2,821 visitas)
Jugadores que disputaran el juego Guate-Panama
[size=10pt]El técnico de la Selección Nacional Sub 21, Juan Carlos Elías, ...
(2,030 visitas)
Jairo, la pieza clave de los albos
Con la mira puesta en la gran final, y la convicción de ganar un nuevo títu...
(1,194 visitas)
Guate vs Argentina y Colombia en Showbol
Internacionales de la talla del argentino Fernando Redondo y el colombiano Ca...
(3,676 visitas)
Xelaju como lider, goleo 4-1
[center]El equipo de Xelajú, del argentino Horacio Cordero, está a una jorn...
(1,665 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com