Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Beneficios del bambú

El bambú, una hierba silvestre que crece en África, Asia y América Latina, podría ayudar a luchar contra el cambio climático y proporcionar ingresos a las comunidades locales.

Cuando es bien trabajado, el bambú es capaz de captar carbono más rápido que otras especies de árboles que también crecen rápido, como el abeto chino y el eucalipto, afirmó Coosje Hoogendoorn, directora general de la Red Internacional del Bambú y Ratán, con sede en Pekín, China.

Hoogendoorn habló durante el lanzamiento de El bambú y la mitigación del cambio climático, un informe sobre el papel potencial del bambú en la adaptación, mitigación y desarrollo sostenible, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16), en Cancún, México.

La tasa de crecimiento del bambú es de más de 1.2 metros al día. Es más fuerte que el acero, peso por peso, y sus raíces pueden reducir la erosión en más de 75 por ciento.

“Aunque botánicamente es una gramínea leñosa y no un árbol, los bosques de bambú tienen características comparables a otros tipos de bosques en cuanto a su papel en el ciclo del carbono”, sostiene el informe.

“Secuestran el carbono a través de la fotosíntesis, y retienen carbono en sus fibras y en el suelo donde crecen. Una de las principales maneras en las que puede usarse para afrontar el cambio climático es construyendo viviendas de bajo costo, sostenibles y resistentes al clima. Su fuerza y flexibilidad lo convierten en uno de los mejores materiales para soportar inundaciones, tormentas y terremotos”, añadió la experta.

Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,968
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
San Juan Comalapa, Chimaltenango
[center][b]San Juan Comalapa[/b][/center] San Juan Comalapa es un municipi...
(15,706 visitas)
Lugares Turisticos de Guatemala
Sitios turísticos en Guatemala, abundan, y podemos clasificarlos en una list...
(24,023 visitas)
Ixchiguán, San Marcos
[color=blue][center][i][b]Ixchiguán[/b][/i][/center][/color] [img]http://...
(10,377 visitas)
¿Sabías que el vino puede mantener saludables a los diabéticos?
Una copa de vino tinto al día regula los niveles de azúcar en los diabétic...
(1,030 visitas)
San Antonio Palopó, Sololá
[color=teal][center][i][b]SAN ANTONIO PALOPÓ[/b][/i][/center][/color] [im...
(3,075 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com