Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Alimentarse adecuadamente previene pérdida de la visión

Una alimentación sana y equilibrada trae muchos beneficios para la salud y uno de ellos parece ser la reducción de la pérdida de la visión, causada por la degeneración macular asociada a la edad y por otras patologías que afectan a los ojos.



A dichas conclusiones llegó una investigación realizada por la Universidad de Tufts (Estados Unidos).

Los problemas de la visión y el costo que implican a nivel de calidad de vida y salud pública tienden a aumentar con el paso de los años en parte por el incremento en la expectativa de vida. Al haber más adultos mayores se detecta una mayor proporción de males como la degeneración macular.

UNA GRAN CAUSA DE CEGUERA

La degeneración macular asociada a la edad representa la principal causa de pérdida de la visión en las personas mayores de 60 años. Esta patología se desarrolla en la mácula, la parte central de la retina que permite una visión nítida de los detalles. La visión periférica, por el contrario, permanece intacta.

El primer síntoma suele ser la visión borrosa en el centro del campo visual y la necesidad de más luz para ver. Al avanzar la enfermedad aumenta la porción poco nítida del campo visual y comienza a ser difícil la realización de las tareas diarias.

Aún no se cuenta con una cura para esta patología pero diversos tratamientos frenan el avance de la degeneración macular. El diagnóstico precoz es fundamental ya que la visión perdida no se puede recuperar.

LOS NUTRIENTES CLAVE

Los investigadores trabajaron con 4000 hombres y mujeres de 55 a 80 años de edad y analizaron su consumo de los distintos tipos de nutrientes. A continuación cotejaron sus hábitos alimenticios con la posible pérdida de visión a causa de diversas enfermedades, y publicaron sus conclusiones en la revista Ophthalmology.

Los autores notaron que consumir regularmente una buena ingesta de nutrientes en combinación con carbohidratos de bajo índice glucémico (es decir, los que se asimilan lentamente) parece proteger a las personas de la degeneración macular asociada a la edad.

Los nutrientes que resultaron ser más esenciales incluyen a la vitamina C, vitamina E, cinc, luteina, zeaxantina y los famosos ácidos grasos omega-3.
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,131
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
¿Sabías que practicar o tan solo ver un deporte te
¿Sabías que practicar o tan solo ver un deporte te puede hacer más intelig...
(1,205 visitas)
San Juan Cotzal, Quiché
[color=green][center][i][b]San Juan Cotzal[/b][/i][/center][/color] [img]h...
(1,902 visitas)
Simbolos Patrios: La Monja Blanca
[color=red][center][i][b]La Monja Blanca[/b][/i][/center][/color] [img]htt...
(6,226 visitas)
Beneficios del bambú
El bambú, una hierba silvestre que crece en África, Asia y América Latina,...
(2,019 visitas)
Zacapa Municipio
[color=blue][center][b]Zacapa[/b][/center][/color] [img]http://www.inforpr...
(2,895 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com