Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Rojos en busca del tri

Municipal no tuvo inconveniente en solventar a su favor la serie semifinal de dos encuentros (ida y vuelta) frente a Deportivo Suchitepéquez, al que ayer dominó claramente 2-0 tras la victoria 3-2 el jueves anterior, para un global (5-2). Este lo convierte en uno de los finalistas del Torneo de Apertura.



Ayer en el Mateo Flores, a imagen y semejanza de lo sucedido en Mazatenango tres días antes, el gran protagonista fue el árbitro central. Esta vez Otto Barrios estuvo poco acertado en sus fallos, que perjudicaron a los dos actores, a los que les expulsó un jugador a cada cual.

Sin que las faltas ameritaran las tarjetas amarillas que mostró a Jaime Vides por supuesta falta sobre Allan Kardeck (minuto 45), y 10 más tarde, contra el conjunto visitante al sancionar falta existente de Henry Medina (no violenta) sobre Juan José Castillo.

Barrios no estuvo acertado porque, sin apegarse al inciso b) de la regla V, señaló faltas que favorecieron al bando que no cometió falta alguna, se dejó influenciar por uno de sus jueces de línea (Marvin Díaz) y no marcó incorrecciones existentes en perjuicio de los dos equipos.

En lo referente al juego, Suchitepéquez llegó a la capital empeñado en borrar la diferencia que el cuadro rojo había cobrado en Mazatenango, pero a excepción de los primeros cuatro minutos, cuando cargó con energía hacia el área de Jaime Penedo, todo quedó en esos iniciales intentos.

Y es que a raíz de la anotación que puso adelante al monarca 1-0 (minuto 7), cuando Castillo remató de cabeza en un centro milimétrico de Gonzalo Romero, el cuadro venado se perdió en el campo, con insinuaciones ofensivas que dilapidaron Villatoro, Kardeck, Ferreira y Morales.

El cuadro rojo mantuvo la iniciativa, aunque sin poder consolidar la diferencia, gracias a la muy buena actuación del arquero uruguayo Santiago Morandi y a los postes que negaron el gol en dos ocasiones a Pablo Solórzano.

El segundo tiempo fue casi un monólogo de los capitalinos, que debieron realizar cambios obligatorios para mantener su cautelosa estrategia, evitarse complicaciones y dar descanso a sus principales figuras, aunque los sustitutos no desentonaron y mantuvieron el dominio sobre las huestes mazatecas.

Al minuto 41 se produjo el 2-0 definitivo, cuando Chalo González marcó un penal que sancionó el juez central por falta de Lalín Sánchez sobre Castillo.

Municipal será rival de Comunicaciones, en los juegos de la final del torneo Apertura, el primero de ellos el jueves 16, y el segundo, el domingo 19 de diciembre, ambos en el Mateo Flores.
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,122
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Asistencia del Pescado Ruiz
[size=14pt][b]aqui un video del mejor jugador de nuestro pais, El pescado Rui...
(1,087 visitas)
Almeida Nuevo tecnico para la Seleccion Guatemalateca
[center][b][size=12pt]El técnico paraguayo Éver Hugo Almeida, es el nuevo t...
(1,705 visitas)
Un sueño cumplido para José del Águila
El cierre del 2010 es sin duda el mejor en el aspecto futbolístico para el j...
(1 visitas)
Carlos Batres se retira del arbitraje y será miembro de Concacaf
El árbitro guatemalteco, Carlos Batres, presentó su renuncia a la Federaci...
(1,701 visitas)
Selección Nacional femenil venció 2-1 a El Salvador
[size=11pt]La Selección Nacional femenil de Guatemala venció 2-1 a El Salv...
(2,847 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com