Ver logs de: en:
Autor
Margareth's Avatar

Margareth
0 Comentarios
Registrado en: 2010-03-27
Soy de Totonicapan

Inicia Vacunación Contra AH1N1





Durante el año 2009 se presentaron mil 92 casos de influenza A H1N1 de los cuales 18 son defunciones y en el primer trimestre de este año se han presentado 12 casos sospechosos según el Centro Nacional de Epidemiología.

El departamento de Santa Rosa, Quetzaltenango, San Marcos, Escuintla y Guatemala reportaron el mayor número de casos de influenza A H1 N1.

La vacuna contra la influenza A H1N1, es una sola dosis, protege contra esta enfermedad y reduce la circulación del virus. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; realiza el lanzamiento oficial de la vacunación contra la influenza A H1 N1.

La vacuna será aplicada a población priorizada como personal de salud que tiene contacto directo con pacientes como médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería. Posteriormente se iniciará la vacunación a mujeres embarazadas para lo cual ya se cuentan con 260 mil dosis.

El personal de salud que trabaja en servicios privado será vacunado a través de las Áreas de Salud de esta institución para lo que ya se están realizando las coordinaciones.

La segunda fase es para personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes y la última la etapa estará dirigida a bomberos, policías, maestros y pilotos del trasporte urbano para lo cual se informará oportunamente lugares y horarios de vacunación donde se aplicará la vacuna.

El personal de salud está capacitado para la aplicación, distribución y almacenamiento de la vacuna contra gripe A H1 N1.

La calidad de la vacuna es garantizada por la OPS/OMS y el departamento de Control de Medicamentos de esta institución. Para mantener la calidad de esta se almacena en una bodega especial de frío a una temperatura de más 8 grados centígrados.

El Ministerio de Salud cuenta con 32 mil trabajadores, ocho mil el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y 14 mil médicos que trabajan en la iniciativa privada que se tiene programado vacunar contra la influenza A H1N1.

Fuente: http://portal.mspas.gob.gt/index.php?ID=6128&action=display&ID_BOLETIN=216
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,594
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Larga fila en Ineba por inscripciones
Padres de familia de jóvenes que quieren ingresar en el Instituto Nacional d...
(1,383 visitas)
Dichos y refranes
Recopilacion de dichos y refranes con su respectivo significado. A burro ...
(8,786 visitas)
Puedes dormir bien
Tu posición para dormir puede definir tu personalidad. los cientí...
(1,147 visitas)
Las siete maravillas del mundo
1ra Maravilla : MACHU PICCHU.(Peru) Machu Picchu, sigue deslumbrando al m...
(1,284 visitas)
Triste historia de Joven guatemalteco que logró rescate de 108 esclavizados en Tapachula
El haber escapado y buscar apoyo de las autoridade de Chiapas permtió que el...
(1,935 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com