Ver logs de: en:
Autor
Margareth's Avatar

Margareth
0 Comentarios
Registrado en: 2010-03-27
Soy de Totonicapan

Inicia Vacunación Contra AH1N1





Durante el año 2009 se presentaron mil 92 casos de influenza A H1N1 de los cuales 18 son defunciones y en el primer trimestre de este año se han presentado 12 casos sospechosos según el Centro Nacional de Epidemiología.

El departamento de Santa Rosa, Quetzaltenango, San Marcos, Escuintla y Guatemala reportaron el mayor número de casos de influenza A H1 N1.

La vacuna contra la influenza A H1N1, es una sola dosis, protege contra esta enfermedad y reduce la circulación del virus. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; realiza el lanzamiento oficial de la vacunación contra la influenza A H1 N1.

La vacuna será aplicada a población priorizada como personal de salud que tiene contacto directo con pacientes como médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería. Posteriormente se iniciará la vacunación a mujeres embarazadas para lo cual ya se cuentan con 260 mil dosis.

El personal de salud que trabaja en servicios privado será vacunado a través de las Áreas de Salud de esta institución para lo que ya se están realizando las coordinaciones.

La segunda fase es para personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes y la última la etapa estará dirigida a bomberos, policías, maestros y pilotos del trasporte urbano para lo cual se informará oportunamente lugares y horarios de vacunación donde se aplicará la vacuna.

El personal de salud está capacitado para la aplicación, distribución y almacenamiento de la vacuna contra gripe A H1 N1.

La calidad de la vacuna es garantizada por la OPS/OMS y el departamento de Control de Medicamentos de esta institución. Para mantener la calidad de esta se almacena en una bodega especial de frío a una temperatura de más 8 grados centígrados.

El Ministerio de Salud cuenta con 32 mil trabajadores, ocho mil el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y 14 mil médicos que trabajan en la iniciativa privada que se tiene programado vacunar contra la influenza A H1N1.

Fuente: http://portal.mspas.gob.gt/index.php?ID=6128&action=display&ID_BOLETIN=216
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,432
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Diputada señala a Contralor de apañar irregularidades
[img]http://www.prensalibre.com/bbtcontent/clipping/PREIMA20100720_0261/5.jpg...
(1,408 visitas)
Bichos venenosos de Guatemala
Australia es el lugar que tiene más especies de serpientes y arañas venenos...
(17,487 visitas)
Matan a un sobrino de Juancho León
Luis Eduardo León López, sobrino de Juan José León Ardón, alias Juancho ...
(2,095 visitas)
Identifican un guatemalteco más masacrado en Tamaulipas Mexico
La cifra de guatemaltecos asesinados por narcotraficantes se elevó a 12 en l...
(2,993 visitas)
Inauguran proyectos para promover el desarrollo económico en Totonicapán
Para promover el desarrollo económico de varias comunidades, las autoridades...
(1,936 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com