Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Migrantes guatemaltecos en EE. UU. recolectan juguetes para niños connacionales

Con el sabor de tamales, rifas, comediantes y música de marimba, un grupo de guatemaltecos residentes de Los Angeles, California, se reunieron ayer para iniciar las fiestas navideñas y recolectar juguetes, para los niños en Guatemala.



LOS ÁNGELES, CALIFORNIA - La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la parroquia San Rafael, en el sur de la ciudad californiana, en la que se dieron cita decenas de guatemaltecos que respondieron al llamado realizado por el programa radial Patria Grande, el cual organizó un baile amenizado por grupos musicales latinos.

De acuerdo con Ricardo Gallardo, coordinador de la actividad, este es el séptimo año que los migrantes guatemaltecos se reúnen para recolectar juguetes para los niños de escasos recursos en el país y celebrar las fiestas navideñas con platillos típicos guatemaltecos.

En el transcurso de la primer semana de diciembre, las cajas con juguetes serán enviadas a Guatemala con la ayuda de transportes Guzmán y Monja Blanca hasta las instalaciones de la Iglesia Católica San Pablo, en la zona 7 de la capital guatemalteca donde serán entregados a los niños del área por parte del periodista Marco Antonio Peralta.

Mientras tanto, en el centro de Los Ángeles, los grupos comunitarios HOLA San Pedro Sacatepéquez, Voces Mayas y Fiebre Musical reunieron a más de 400 personas en un convivio navideño bajo el lema “Por una sonrisa de amor y esperanza”.

Hasta el momento han llenado 15 cajas con alimentos, 200 juguetes, ropa y una computadora, los cuales serán enviados a Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, antes del 24 de diciembre.

En Maryland, los miembros del Comité Fé y Esperanza de Niños del Futuro de Nebaj, Quiché, realizan una colecta de útiles escolares y juguetes para 150 infantes de escasos recursos de esa zona del altiplano. “No necesitamos ser millonarios para ayudar a la niñez guatemalteca, hacemos un llamado para apoyar estas iniciativas por lo que llamamos a los guatemaltecos que viven aquí a que apoyen”, declaró la coordinadora del evento, Sabina Ramírez.
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,825
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Modelos Hermosas de mi Guatemala
[size=14pt][b]Guatemala es una tierra que no debe de envidiar a otro pais por...
(17,714 visitas)
San Jose Ojetenam, San Marcos
[color=green][center][i][b]San Jose Ojetenam[/b][/i][/center][/color] [img...
(4,089 visitas)
Estanzuela, Zacapa
[color=red][center][i][b]Estanzuela[/b][/i][/center][/color] [img]http://w...
(3,009 visitas)
Sones de Guatemala
[i][b]Aqui les presento una recopilacion de algunos sones de nuestro país, e...
(21,369 visitas)
Los trastornos mentales más sorprendentes
El señor P. era un eminente músico que había acudido a la consulta de un n...
(1,195 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com