Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Barcelona-Real Madrid, el Clásico más igualado de los últimos años

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan hoy (14 horas) en el Camp Nou en el Clásico español más igualado de los últimos años, en el que ambos gigantes se juegan el liderato liguero, que actualmente ocupan los blancos con un punto de ventaja sobre los azulgranas.




A este (Clásico) sí se llega muy igualado. Tanto Barsa como Madrid están en un buen momento, con confianza y pocas lesiones. Jugando en casa se puede pensar que tenemos una cierta ventaja, pero pienso que está al 50 por ciento", adelantaba el central del Barsa, Carles Puyol.

Se enfrentarán el refinado estilo de toque y mimo del balón del entrenador azulgrana, Pep Guardiola, y el juego directo, vertical y de pegada de su rival merengue, el portugués José Mourinho, que acude a Barcelona con ganas de revancha.

"No firmo el empate, sólo pienso en la victoria. En el Madrid tenemos el triunfo metido en la cabeza. Aquí sólo vale ganar", afirmó Iker Casillas, portero y capitán del Real Madrid, que ha perdido los últimos cuatro duelos con los "blaugranas".

Los blancos cayeron 1-0 y 2-0 la temporada pasada y cosecharon un 2-0 y un humillante 6-2 en su feudo del Santiago Bernabéu en la campaña 2008-2009, por lo que ahora esperan que el equipo mantenga su racha tras llevar 25 partidos, desde que Mourinho se hizo cargo del equipo, sin conocer la derrota.

En un partido al que ambos equipos llegan con todas sus estrellas, al duelo de los banquillos se unirá el aliciente de la pugna que mantendrán Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos artilleros más en forma del campeonato español.

"Hablar de un duelo mío con Messi es una tontería", dijo el sábado Cristiano Ronaldo, actual mejor goleador de la Liga española con 15 tantos, dos más que su rival argentino.

Sin embargo, mientras que el portugués todavía no ha logrado marcarle al Barsa, Messi ha conseguido siete dianas en los ocho Clásicos que ha disputado.

"No vivo obsesionado con los goles. No tengo obsesión por marcarle al Barsa", añadió Cristiano Ronaldo, moderando sus declaraciones y tratando de poner el énfasis en el equipo: "Soy uno más. Todos tenemos la responsabilidad de hacer un gran partido".

Cristiano Ronaldo contará de nuevo con el apoyo en busca del gol del argentino Gonzalo Higuaín y el alemán Mesut Ozil, mientras en el centro del campo madridista, Xabi Alonso se encargará de la dirección junto con Sami Khedira.

Para contarrestar a los blancos, llega un Barcelona en plena forma en el que Guardiola se ha cuidado de dosificar a sus estrellas y con una racha de resultados impresionantes tras deshacerse de equipos importantes de la Liga como el Valencia (2-1), el Sevilla (5-0) o el Villarreal (3-0), en sus tres últimos partidos como local.

Junto con Messi completarán el ataque David Villa y tal vez Pedro, aunque Guardiola podría optar por dejar al canario en el banquillo en favor de Seydou Keita o Javier Mascherano, en busca de una mayor contención.

En el centro del campo, como siempre estará el cerebro del equipo, Xavi Hernández, al que Guardiola ha cuidado mucho en los últimos tiempos tras sus problemas en su talón de Aquiles.

En suma, todos los ingredientes para un gran encuentro cuyo premio es el liderato de la Liga española, que ya parece empezar a ser, como ocurriera el pasado año, cosa de dos, con el tercero bastante lejos de ambos.

Estas son las probables formaciones de los equipos para el partido, que se iniciará a las 21h00 locales (20h00 GMT) en el estadio de Camp Nou de Barcelona:

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Maxwell o Abidal; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta - Pedro, Lionel Messi, David Villa. DT: Pep Guardiola.

Real Madrid: Iker Casillas - Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo - Sami Khedira, Xabi Alonso - Cristiano Ronaldo, Mesut Özil, Angel Di María - Higuaín. DT: José Mourinho.
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,107
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
La esperanza se acabo ¡A repechaje!
La esperanza se acabó. La ilusión de clasificar al premundial de Jamaica, a...
(0 visitas)
Despedida de Plata confirmada para el 9 de enero
El partido de despedida para el goleador histórico de Municipal, Juan Carlos...
(1,543 visitas)
Rojos en busca del tri
Municipal no tuvo inconveniente en solventar a su favor la serie semifinal de...
(1,134 visitas)
Hallan restos mutilados de futbolista guatemalteco del deportivo Malacateco
Asesinan y mutilan los restos del jugador de fútbol del deportivo Malacateco...
(1,939 visitas)
Carlos Batres pesadilla para la afición Paraguaya
[size=12pt]Los paraguayos son conscientes de que son inferiores a España en ...
(1,277 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com