Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Obama rechaza casos antiéticos

El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó que en su país se revise la regulación ética en estudios biológicos, para evitar que se repitan experimentos como los de enfermedades venéreas practicados en guatemaltecos.





El mandatario se muestra decidido a resolver el asunto de la tragedia para Guatemala. Después de haber llamado a su homólogo guatemalteco, Álvaro Colom, para ofrecerle disculpas por los experimentos llevados a cabo de 1946 a 1948, ha pedido la revisión de la norma a la jefa de la comisión presidencial para el estudio de cuestiones bioéticas, Amy Gutmann.

“Quiero asegurarme de que las reglas actuales para participantes de investigaciones protejan a las personas, tanto en nuestro país como internacional- mente”, expresó Obama en un mensaje.

¿Ética o atrocidad?

De 1946 a 1948, científicos estadounidenses inocularon enfermedades venéreas a unos mil 500 guatemaltecos, sin que estos lo supieran, para probar la efectividad de medicamentos contra esas afecciones.

Después de que el Departamento de Salud y Recursos Humanos se viera obligado a admitir el flagelo, las autoridades sanitarias estadounidenses manifestaron que “el diseño y conducción de los estudios fueron poco éticos y se expuso deliberadamente a los sujetos a serias amenazas a la salud”.

Obama ha querido cerrar la controversia y evitar futuras tragedias.

“Aunque considero que la comunidad científica ha hecho enormes avances en el área de protección de las personas, lo que tuvo lugar en Guatemala es un recordatorio aleccionador de abusos pasados”, señaló en el memorando.

El vicepresidente Rafael Espada coincidió con las acciones que impulsa Obama y mencionó que en Guatemala se investiga esa práctica que atenta contra la ética y la dignidad humana.
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,102
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Google promete ser mas rapido
Google: Chrome 7 será hasta 60 veces más rápido ! Mientras l...
(1,131 visitas)
Manifestación de USAC llega a violencia
[size=12pt]Tras dos intentos de tomar las instalaciones del CUM, esta mañana...
(2,720 visitas)
La palabras que no pronunciamos bien
Las 20 palabras peor pronunciadas del español Viniste – veniste Tr...
(1,856 visitas)
Tabaco es el mayor enemigo de la salud
Expertos en prevención y tratamiento del cáncer coincidieron en que el taba...
(2,315 visitas)
Corte de Constitucionalidad cerraría sus puertas a fin de mes
El pago de los servicios de luz, agua y teléfono, impuestos, papel, gasolina...
(1,524 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com