Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Google Earth permite explorar la superficie lunar

Para conmemorar los 40 años de los primeros pasos del hombre en la Luna, Google lanzó Moon, un mapa interactivo que permite pasear por el satélite en 3 D.

Con Moon en Google Earth, los usuarios pueden explorar un paisaje lunar virtual, llevar a cabo visitas guiadas por los astronautas Buzz Aldrin (Apolo 11) y Jack Schmitt (Apolo 17), además de ver los prototipos más recientes de los vehículos robóticos creados por los equipos que compiten en el Lunar X-PRIZE de Google, visualizar fotos panorámicas en alta resolución, secuencias de vídeo inéditas tomadas desde la superficie lunar y mucho más.

En esta aplicación también se podrá encontrar un conjunto de datos sobre la superficie lunar que servirá como mapa básico. Gracias a esta experiencia interactiva, los usuarios podrán entender mejor la Luna y nuestra relación con ella.

«Hace cuarenta años, dos hombres caminaban sobre la superficie de la Luna. Hoy, gracias a Moon, cualquier persona podrá seguir sus pasos», ha declarado Michael Weiss-Malik, director de producto, quien ha señalado que «estamos ofreciendo a cientos de millones de personas de todo el mundo el acceso sin precedentes a una presentación interactiva en 3D de las misiones del Apolo».

Moon es la herramienta más reciente que se ha desarrollado como resultado del Acuerdo sobre la Ley del Espacio entre Google y la NASA y que permite a cualquier persona el acceso a la información sobre la Luna en un contexto tridimensional único.

"El anuncio de hoy es producto de la relación permanente que existe entre Google y el Centro de Investigación Ames, iniciada en noviembre de 2006 cuando firmamos el Acuerdo sobre la Ley del Espacio para fomentar la colaboración con nuestro vecino de Silicon Valley", manifestó S. Pete Worden, director del Centro de Investigación NASA Ames, en Moffett Field, California.

"Estamos entusiasmados de colaborar con Google para permitir la exploración virtual de la Luna a cualquier persona que tenga una computadora".

Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,402
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Invitan a la Cadena del Amor, de Domino's Pizza
Este domingo habrá buen pretexto para comer pizza, pues lo recaudado en una ...
(2,190 visitas)
Guns N’ Roses en Guatemala, 10 de abril
[center][img]http://img710.imageshack.us/img710/1873/gunsnrosesdesktopwallpa....
(1,872 visitas)
Revelan el misterio del cráter en Guatemala
Los vecinos del barrio Ciudad Nueva, en el norte de Ciudad de Guatemala, recu...
(1,090 visitas)
Luces Campero 2010: 11 de Diciembre
[img]http://guateagenda.com/wp-content/uploads/2010/11/luces-campero.jpg[/img...
(2,243 visitas)
Los arcos de Esquipulas
En Chiquimula, Esquipulas muestra joyas arquitectónicas además de su Basíl...
(1,447 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com