Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Inauguran cooperativa que beneficiará a la PNC

La cooperativa de Ahorro y Crédito Integral de la Policía Nacional Civil –COOPNC-, inició su trabajo. El objetivo de esta es mejorar el ingreso económico por medio de la cultura del ahorro.

Asimismo, esta nueva entidad ayudará a sus asociados por medio del préstamo de servicios financieros, los cuales se les facilitará a los integrantes de la cooperativa. Los intereses que se utilizarán serán menores a los que maneja el mercado de la banca.

Otro de los beneficios que tendrán, es que por medio del aporte de Q32 mensuales los futuros cooperativistas tendrán derecho a un seguro funerario, donde tendrá cobertura el agente policial, esposa e hijos. Agregado a ello los socios contarán con los beneficios del Instituto de Recreación para los Trabajadores –Irtra-.

Las ganancias obtenidas por los procesos de recaudación de intereses en los prestamos otorgados o por las transacciones financieras hechas, se distribuirán dentro de los asociados.

La nueva institución financiera será fortalecida con un capital semilla de Q 2 millones, los cuales serán proveídos por el área de la pequeña y mediana empresa del Ministerio de Economía, dicho ofrecimiento fue hecho públicamente por el presidente Álvaro Colom, al inaugurar la cooperativa.

Para el Ministro de Gobernación Carlos Menocal, con esta acción se trata de devolver la dignidad a los agentes, ya que desde varios años no se les había tomado en cuenta y se les tenía el respeto como trabajadores.

Este es un compromiso cumplido de los 31 que asumió el presidente Álvaro Colom, durante la realización de Gobernando con la Policía, donde el mandatario conoció y se comprometió a buscar soluciones integrales en beneficio de los agentes.

Según estimaciones de Helen Mack de los compromisos adquiridos se lleva un avance del 50%, ya que el restante es necesario aumentar el presupuesto de la institución y se necesitan recursos financieros para continuar su proceso de implementación.

Se espera que los 24 mil empleados de la institución se conviertan en socios y beneficiarios.

Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,303
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Personas no videntes ascienden volcán Chicabal de Quetzaltenango
Diez personas no videntes, acompañadas de un grupo de voluntarios, ascendier...
(3,340 visitas)
Comienza Xelafer 2010
Niños desfilan con mensajes de cuidado del ambiente Por Flor de María Pér...
(1,290 visitas)
Banda de Coatepeque toca en desfile de Macy's
La banda musical del Instituto Pedro Molina, de Coatepeque, Quetzaltenango, a...
(1,720 visitas)
Exponen murales de grafiti en el Ministerio de Gobernación
Murales de grafiti se exponen en el edificio del Ministerio de Gobernación h...
(1,351 visitas)
Polémico y prematuro proceso electoral en Guatemala
UATEMALA, nov (IPS), Danilo Valladares – En Guatemala arrancó un polémico...
(1,490 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com