Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Atienden a más de 300 personas en albergues habilitados por el frío

Un total de 325 personas han sido atendidas en 4 albergues que instituciones del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, habilitaron debido al descenso en la temperatura en el territorio nacional.




Los albergues que se habilitaron se encuentran localizados en los departamentos de Chimaltenango, Guatemala, Alta Verapaz y Sacatepéquez.

Siete días han transcurrido luego que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, informó del inicio pleno de la época fría 2010 – 2011 en Guatemala.

Debido a ello, la CONRED activó el Plan de Respuesta por Temporada de Descenso en la Temperatura en donde se contempla la habilitación de albergues y coordinaciones que autoridades en cada jurisdicción deben realizar.

Luego de activar los procedimientos, se indicó que eran 58 los albergues que se habilitarían a nivel nacional pero las autoridades de Chimaltenango mantienen en apresto las instalaciones de la escuela tipo Federación Manuel Hidalgo, por lo que suman 59 los albergues que se podrían habilitar.

Por el momento 4 de éstos se han habilitado mientras los otros 55 se mantienen en apresto.

De acuerdo con el reporte de personas atendidas en los albergues, la noche del miércoles 10 de noviembre, en los cuatro albergues, se atendieron a 65 personas, 13 en el municipio de Guatemala y 52 más en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

La noche del jueves 11 se reporta el ingreso de 90 personas, 17 en el albergue Santa Marta, zona 3 capitalina y 73 más en el albergue Santa Madre en Antigua Guatemala.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED y el INSIVUMEH, mantienen el monitoreo de las condiciones hidrometeorológicas en el territorio nacional.

Se recomienda a la población abrigarse adecuadamente, especialmente a niños y adultos mayores, para evitar enfermedades bronco respiratorias.
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
999
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Guatemala vive con un estado desfinanciado
[img]http://www.deguate.com/artman/uploads/13/a1_27.jpg[/img] El informe G...
(2,161 visitas)
Banda IBC
Próximamente su arribo en concurso de bandas 4 de septiembre del presente a...
(1,372 visitas)
Sismo 4,7 en Guatemala
[size=14pt]Guatemala se vio sacudida ayer por un sismo de magnitud 4,7 en la ...
(1,514 visitas)
Dan refugio por el frío
La actual temporada de frío ha originado que casi tres mil personas busquen ...
(1,051 visitas)
Las maravillas de Guatemala, Totonicapan
[color=blue][b]Datos de Totonicapán[/b][/color] [center]Cabecera: Totonicap...
(2,700 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com