Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Desigualdad no permite el desarrollo del país, señala PNUD

Guatemala, nov 15, 2010, (Maby López/DCA).- Guatemala sigue rezagado en varios indicadores clave para lograr el progreso. El informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) del 2010, llamado La verdadera riqueza de las naciones: Caminos al desarrollo humano, sugiere que una de las principales causas por las que no se ha avanzado es la desigualdad. No obstante reconoce que la nación ocupa el puesto 39 en cuanto a mejoras relativas, tras evaluar a 95 países en esa área.



El problema, no solo de Guatemala sino de América Latina, no es la pobreza y la pobreza extrema, sino la desigualdad que existe en todas las naciones”, afirmó el director de país del PNUD, Xavier Michón.

El documento también señala que de 15 países latinoamericanos, Guatemala y Honduras cuentan con la mayor tasa promedio anual de incremento en su índice de desarrollo humano en los últimos 30 años.

“Si ese crecimiento se mantiene, la expectativa es que en el 2025 el país se posicionará con un índice más elevado y podría equipararse en el promedio latinoamericano”, destacó el funcionario de Naciones Unidas.

Según Michón, el crecimiento económico sostenido debe acompañarse con políticas sociales que abarquen a las poblaciones más pobres, además de que estimule la inversión y se abarque el tema de la responsabilidad fiscal.

El ministro de Economía, Érick Coyoy, consideró que, “pese a que se reportan avances, el país sigue con el más bajo desarrollo humano a nivel centroamericano”, por lo que a su criterio se debe evaluar el tipo de inversión y discutir el tema fiscal.

Mientras tanto, el director de la Fundación Soros, Fernando Carrera, sostuvo “que es el producto de la poca inversión y la falta de políticas claras para el desarrollo humano”.
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,505
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
¿Sabías que el vino puede mantener saludables a los diabéticos?
Una copa de vino tinto al día regula los niveles de azúcar en los diabétic...
(1,030 visitas)
Ojo con el ojo seco
La sequedad, el enrojecimiento, la comezón, el ardor, el lagrimeo y el cansa...
(1,926 visitas)
Los hombres que trabajan mucho tienen riesgo de enfermarse
¿Pasa la mayor parte de su tiempo sentado frente a la computadora y hace añ...
(1,221 visitas)
La Historia del Quiché
[b]El Departamento de El Quiché se encuentra situado en la región VII o reg...
(9,618 visitas)
Profesia Maya, Reportaje
(1,300 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com