Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Despejarán derrumbe hasta finales de mes

Cuilapa.- Las autoridades despejarán a fimeles de este mes un derrumbe que cubre aproximadamente 50 metros en el kilómetro 69 de la carretera entre Cuilapa y Chiquimulilla, a inmediaciones de la finca Los Ángeles, de Cuilapa, Santa Rosa, el cual pone en riesgo la vida de pilotos, pasajeros y de las personas que caminan por el sector.



El piloto del transporte extraurbano Valdemar De Paz lamentó que las autoridades de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) no se preocupen por quitar los escombros sobre la carretera y de tapar la considerable cantidad de hundimientos en el asfalto.

Está en una curva

De Paz añadió que el derrumbe más grande está en una curva, lo que puede dar lugar a un accidente, principalmente de noche, ya que no existe ninguna señalización. “A esto se agrega el daño a las llantas de los vehículos a causa de las piedras”.

El vecino Daniel Del Cid manifestó: “Ya que las autoridades no presionan a quienes corresponde quitar los derrumbes, nos hemos preocupado de despojar las enormes piedras que se desprenden de los peñascos”.

El gobernador departamental, Maynor Morales Blanco, dijo: “Se ha suplicado a delegados de Covial que envíen cuadrillas de trabajadores para retirar el material que está sobre la carretera, y espero que lo hagan en estos días”.

Será a finales de mes

Wálter Corzo, encargado del mantenimiento de la carretera, por parte de Caminos, enfatizó que la empresa encargada de la limpieza trabajará en ese deslave hasta la última semana de noviembre, ya que los pagos a las empresas encargadas del mantenimiento han sido lentos, y por esto han estado paralizados los trabajos.

Refirió que actualmente se bachea toda la ruta, porque fue la única que quedó habilitada por las emergencias después de la tormenta Ágatha.
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,664
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Los factores que causan los desastres
Mayor vulnerabilidad y construcción defectuosa serían las causas del actua...
(2,058 visitas)
El 21% de guatemaltecos está subnutrido, según organismo de ONU
[b] El Programa Mundial de Alimentos (PMA) reveló el lunes que un 21% de l...
(1,218 visitas)
Restringen ingreso de bolsas de polipropileno
Al menos dos empresas exportadoras de sacos de polipropileno dejarán de vend...
(2,249 visitas)
Diputada señala a Contralor de apañar irregularidades
[img]http://www.prensalibre.com/bbtcontent/clipping/PREIMA20100720_0261/5.jpg...
(1,420 visitas)
Portillo declararía ante juez francés
La Corte Suprema de Justicia facultó al Tribunal Tercero de Sentencia Penal ...
(1,226 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com