Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Despejarán derrumbe hasta finales de mes

Cuilapa.- Las autoridades despejarán a fimeles de este mes un derrumbe que cubre aproximadamente 50 metros en el kilómetro 69 de la carretera entre Cuilapa y Chiquimulilla, a inmediaciones de la finca Los Ángeles, de Cuilapa, Santa Rosa, el cual pone en riesgo la vida de pilotos, pasajeros y de las personas que caminan por el sector.



El piloto del transporte extraurbano Valdemar De Paz lamentó que las autoridades de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) no se preocupen por quitar los escombros sobre la carretera y de tapar la considerable cantidad de hundimientos en el asfalto.

Está en una curva

De Paz añadió que el derrumbe más grande está en una curva, lo que puede dar lugar a un accidente, principalmente de noche, ya que no existe ninguna señalización. “A esto se agrega el daño a las llantas de los vehículos a causa de las piedras”.

El vecino Daniel Del Cid manifestó: “Ya que las autoridades no presionan a quienes corresponde quitar los derrumbes, nos hemos preocupado de despojar las enormes piedras que se desprenden de los peñascos”.

El gobernador departamental, Maynor Morales Blanco, dijo: “Se ha suplicado a delegados de Covial que envíen cuadrillas de trabajadores para retirar el material que está sobre la carretera, y espero que lo hagan en estos días”.

Será a finales de mes

Wálter Corzo, encargado del mantenimiento de la carretera, por parte de Caminos, enfatizó que la empresa encargada de la limpieza trabajará en ese deslave hasta la última semana de noviembre, ya que los pagos a las empresas encargadas del mantenimiento han sido lentos, y por esto han estado paralizados los trabajos.

Refirió que actualmente se bachea toda la ruta, porque fue la única que quedó habilitada por las emergencias después de la tormenta Ágatha.
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,650
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Durante el 2010 hubo más de 500 incendios forestales
Los incendios forestales afectaron nueve mil 681 hectáreas de superficie bos...
(2,943 visitas)
Sindicado aporta detalles sobre estratega de Los Zetas
[b]El presunto Zeta, Luis Roberto Marroquín Sandoval, en su declaración est...
(1,186 visitas)
Concluyen construcción de paso a desnivel en carretera a El Salvador
Guatemala, Noviembre 14 del 2010 (AGN).- Tras siete meses de la construcció...
(1,528 visitas)
Transurbano de Guatemala choca y lesiona a ocho personas
Un autobús del Transurbano chocó con una unidad roja en la 8a. avenida y 3a...
(1,803 visitas)
Ambientalistas salvadoreños protestaron frente a embajada Guatemalteca por la privación de libertad de activistas y periodistas salvadoreños en Guatemala
Douglas Ponce, Redacción Diario Co Latino, Nov 15 2010.- Representantes del ...
(959 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com