Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Jefe de la Cicig, recibe apoyo de la comunidad internacional

Francisco Dall’Anese, jefe de la Cicig, recibió ayer el apoyo de la comunidad internacional, durante la exposición de su labor en la Subsecretaría de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. esto sucedio por demostrar escasos recursos de investigacion dentro de la organizacion.



La reunión se efectuó ante Óscar Fernández Paranco, subsecretario de Asuntos Políticos, y 25 embajadores, donantes y cooperantes, quienes de manera unánime le brindaron su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Los embajadores aseguraron que tienen conocimiento de las campañas de desprestigio que se han iniciado contra la Cicig, pero expresaron que esto solo debe servir para fortalecer a la Comisión.

“Los embajadores de América Latina aseguraron que el éxito de Cicig es un éxito para América Central”, manifestó Diego Álvarez, vocero de la Cicig.

Logros, casos y proyección

Uno de los primeros que expusieron fue Gert Rosenthal, embajador permanente de Guatemala en la ONU, quien explicó las razones por las cuales se creó la Cicig y su importancia en la tarea de desarticular aparatos clandestinos en el país.

Después fue el turno de Dall’Anese, quien hizo un resumen de los casos que tienen a su cargo, entre los que destacan el proceso contra el ex presidente Alfonso Portillo, el asesinato de Rodrigo Rosenberg, el empresario Khalil Musa y su hija, así como la desarticulación de una banda internacional que participó en la muerte de 15 nicaragüenses y un holandés.

Se refirió a las propuestas de ley presentadas y los planes por desarrollar en su mandato, que concluirá en septiembre del 2011.

Uno de los puntos más importantes fue la explicación de las herramientas necesarias para lograr avances en las investigaciones, la plataforma de información y la reforma policial, entre otros aspectos.
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,118
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
CC otorga amparo provisional
La Corte de Constitucionalidad (CC) amparó de manera provisional este martes...
(1,148 visitas)
Terrorismo en Quiché
Una torre de transmisión de electricidad de la hidroeléctrica Xacbal, Chaju...
(1,954 visitas)
Fischer ratifica antejuicio contra Álvaro Arzú
[b]La abogada Karen Fischer ratificó ayer su denuncia contra Álvaro Arzú, ...
(1 visitas)
Crédito por planillas llegará a Q2 mil millones
La SAT dejará de recibir Q2 mil millones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ...
(3,018 visitas)
Sentimiento religioso de fieles católicos en las Procesiones
La jornada de procesiones de la Ciudad de Guatemala desbordó el sentimiento ...
(5,366 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com