Ver logs de: en:
Autor
Angel 's Avatar

Angel
6 Comentarios
Registrado en: 2010-11-15
Soy de Totonicapan

Jefe de la Cicig, recibe apoyo de la comunidad internacional

Francisco Dall’Anese, jefe de la Cicig, recibió ayer el apoyo de la comunidad internacional, durante la exposición de su labor en la Subsecretaría de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. esto sucedio por demostrar escasos recursos de investigacion dentro de la organizacion.



La reunión se efectuó ante Óscar Fernández Paranco, subsecretario de Asuntos Políticos, y 25 embajadores, donantes y cooperantes, quienes de manera unánime le brindaron su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Los embajadores aseguraron que tienen conocimiento de las campañas de desprestigio que se han iniciado contra la Cicig, pero expresaron que esto solo debe servir para fortalecer a la Comisión.

“Los embajadores de América Latina aseguraron que el éxito de Cicig es un éxito para América Central”, manifestó Diego Álvarez, vocero de la Cicig.

Logros, casos y proyección

Uno de los primeros que expusieron fue Gert Rosenthal, embajador permanente de Guatemala en la ONU, quien explicó las razones por las cuales se creó la Cicig y su importancia en la tarea de desarticular aparatos clandestinos en el país.

Después fue el turno de Dall’Anese, quien hizo un resumen de los casos que tienen a su cargo, entre los que destacan el proceso contra el ex presidente Alfonso Portillo, el asesinato de Rodrigo Rosenberg, el empresario Khalil Musa y su hija, así como la desarticulación de una banda internacional que participó en la muerte de 15 nicaragüenses y un holandés.

Se refirió a las propuestas de ley presentadas y los planes por desarrollar en su mandato, que concluirá en septiembre del 2011.

Uno de los puntos más importantes fue la explicación de las herramientas necesarias para lograr avances en las investigaciones, la plataforma de información y la reforma policial, entre otros aspectos.
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,106
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Las maravillas de Guatemala, Totonicapan
[color=blue][b]Datos de Totonicapán[/b][/color] [center]Cabecera: Totonicap...
(2,657 visitas)
Falta de empleo provoca migración forzada en el país
Unas cien mil personas procedentes de El Quiche, Huehuetenango, Totonicapán,...
(2,964 visitas)
Guatemaltecas liberadas de prostíbulo en México¡
Tres menores guatemaltecas que eran explotadas con fines sexuales fueron libe...
(0 visitas)
México y Japón darán asistencia técnica para el manejo de desechos en Guatemala
México y Japón darán asesoría técnica para el manejo y uso de los desech...
(3,655 visitas)
Colom firma contrato con Perenco por otros 15 años
El presidente Álvaro Colom anunció esta mañana la renovación del contrato...
(1,196 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com