Ver logs de: en:
Autor
marvinkool's Avatar

marvinkool
4 Comentarios
Registrado en: 2010-03-16
Soy de Totonicapan

Los Invisibles, Peliculas Documentales Inmigrantes





Se trata de una serie de cuatro películas documentales que describen el peligroso viaje desde Guatemala, México hacia Estados Unidos en el que algunos son secuestrados, violados o incluso asesinados.

La organización Amnistía Internacional (AI) en colaboración con el actor y productor mexicano Gael García Bernal presentaron este lunes los documentales justo cuando inicia el Foro Global sobre Migraciones y Desarrollo en Puerto Vallarta, México.

"Hemos hecho 'Los Invisibles' para arrojar luz sobre los abusos que los inmigrantes pueden sufrir en México. Mientras los expertos se reúnen esta semana (...) a cientos de kilómetros de distancia, muchos inmigrantes se exponen a terribles peligros", afirmó Sarah Shebbeare, de AI México y productora ejecutiva de esas películas.

La serie documental "Los invisibles" está formada por cuatro cortometrajes de entre seis y ocho minutos y disponibles en YouTube y el sitio de Amnistia Internacional.
Testimonios inéditos


LOS DOCUMENTALES

Seaworld (Seaworld):
Personas con la esperanza de llegar a los Estados Unidos; una joven viajando con su familia sueña con visitar Seaworld. Filmado en un albergue para migrantes en el sur de México, este documental revela los peligros que les esperan.



Six Out of Ten (Seis de cada diez):
Gael García Bernal habla con tres mujeres de Honduras que están viajando en busca de una vida mejor para sus familias. Están corriendo un riesgo enorme. Seis de cada diez mujeres que intentan el viaje sufren abuso sexual.



What remains (Lo que queda):
Es posible que los familiares en Centroamérica nunca sepan lo que les sucedió a sus seres queridos. En El Salvador, una madre nos habla de su desesperación al no saber dónde está su hijo diez años después de que salió con destino a los Estados Unidos diciendo que llamaría a casa en doce días.



‘GOAL!’ (”¡META!”):
A pesar del peligro y los riesgos, seguirán llegando migrantes. Duermen en el suelo, piden comida y se aferran a los exteriores de los trenes de carga en movimiento para que los acerquen a su destino. Muchos sufren lesiones graves, pero siempre habrá quienes se preparen para enfrentar el viaje.



FUENTE

http://www.youtube.com/invisiblesfilms
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
2,454
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Santo Tomas La Unión, Suchitepequez
[color=blue][center][b]Santo Tomas La Unión[/b][/center][/color] [img]htt...
(5,802 visitas)
La Historia de Chimaltenango
[b]El departamento de Chimaltenango se encuentra situado en la región Centra...
(8,949 visitas)
Las maravillas de Guatemala, Quiché
[color=green][center][i][b]Chichicastenango[/b][/i][/center][/color] [img]...
(2,708 visitas)
Leyendas de Guatemala: El Volcan
[color=red][i][b]Leyenda del Volcán[/b][/i][/color] [img]http://adcensanc...
(4,192 visitas)
Fabulous Boyz - I Think Of You (Guatemala R&B
(935 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com