Ver logs de: en:
Autor
Eduardo's Avatar

Eduardo
2 Comentarios
Registrado en: 2010-04-26
Soy de toto

Dionisio Gutiérrez deja el programa Libre Encuentro

El empresario Dionisio Gutiérrez anunció ayer, en una carta dirigida a los medios de comunicación, su decisión de dejar la dirección del programa Libre Encuentro, entre otras razones, por las amenazas de muerte que ha recibido.



Compromisos laborales y académicos en el extranjero, así como el incremento de intimidaciones y amenazas de muerte son las razones que motivaron a Gutiérrez a dejar el programa semanal de debate, después de casi 20 años al aire.

En la parte medular de la misiva, Gutiérrez expresa: “Además de tener razones de trabajo y necesidad de cambio, me parece importante saber identificar cuándo es el momento de dar el siguiente paso y variar el rumbo” de sus actividades.

“En los últimos meses han aumentado de manera notable, desde variadas formas de acoso e intimidación hasta constantes amenazas de muerte contra mi persona. Considero esto una de las tantas expresiones de violencia e intolerancia que padece Guatemala”, se lee en el documento.

La salida de Gutiérrez como director se produce en medio de un intercambio de señalamientos con el presidente Álvaro Colom, el cual se hizo más fuerte desde julio último.

Otros compromisos

El empresario manifiesta que su nuevo reto se encuentra en varios compromisos fuera del país. “He decidido adelantar la aceptación de ciertas responsabilidades y compromisos laborales y académicos en el extranjero”, afirma.

Sin embargo, aclara que el programa seguirá con la guía de líderes de varios sectores, siempre como un espacio de diálogo.

“Mientras los medios que nos transmiten así lo consideren, Libre Encuentro será dirigido por comunicadores y profesionales de distintos sectores de la sociedad, quienes ayudarán a encauzar este espacio hacia la discusión de temas técnicos, sociales y educativos, con la intención de explorar otros campos de la sociedad y sus necesidades, lejos de la política partidista y de coyuntura”, asevera Gutiérrez.

La carta destaca que Libre Encuentro promueve el debate público de ideas y soluciones a la problemática nacional. “Apoyar los esfuerzos encaminados a fortalecer la democracia y sus instituciones” es su meta.

También insta a que el debate político se ejercite desde los partidos políticos y desde la dirigencia de los distintos sectores de la sociedad.

En alusión a los ataques contra medios independientes, Gutiérrez advierte: “No es sano para la democracia ni para la Prensa cuando alguna de las manifestaciones de la conflictividad política del país se personaliza desde el poder político hacia un medio de comunicación, por crítico que este sea”.
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,341
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Inversiones extranjeras no son solución a todo
[b]El cardenal Rodolfo Quezada Toruño señaló el martes que a veces se habl...
(1,080 visitas)
Dall’Anese exige aval a leyes de seguridad
[b]En su primer encuentro formal con los medios de comunicación, Francisco D...
(255 visitas)
Realizan primer cosecha de tomate de invernadero en Totonicapán
La implementación de invernaderos permitió que se realice la primera cosech...
(2,470 visitas)
Historia del Hospital Roosevelt Guatemala
[b]ENERO 1942[/b] Se celebró en Río de Janeiro la III Reunión de los Mi...
(11,489 visitas)
Pérdidas millonarias en el agro por lluvias
[b]Minivegetales, café, flores y follajes, frutas y camarón son los product...
(1,519 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com