Ver logs de: en:
Autor
Felipe Leonardo's Avatar

Felipe Leonardo
0 Comentarios
Registrado en: 2010-08-31
Soy de Totonicapan

¿Cuánto le cuesta ganarse Q1? (II)

Señalamos en el artículo anterior que todos nacemos millonarios, pero que unos debemos esforzarnos más para conseguir lo mismo.



Además, expresamos que hay tres elementos para analizar: el estado de preocupación y el control sobre lo que podemos intervenir, el uso adecuado de la tecnología, y el dinero en sí mismo.

Vamos por el segundo. ¿Qué está pasando con la tecnología? Fácil, muchos no entendemos de qué se trata; si algo aparece en nuestras vidas en la era del conocimiento y la información, y tiene tanto impacto como un teléfono, una computadora o el Internet, probablemente es porque mejora nuestra calidad de vida, pero si la empobrece y mata poco a poco, debemos volver a preguntarnos si tiene sentido ser parte de ese grupo.

Yo estoy dispuesto a pagar por continuar con Internet y con mis juguetes tecnológicos; son de una ayuda increíble, pero mando sobre ellos, ejerzo el poder. Es increíble cómo todos los aparatos electrónicos mandan sobre la mayoría; la robótica llegó, pero contrario a lo pensado, las memorias electrónicas se imponen a la inteligencia. Increíble.

Observe los pasillos de su oficina, universidad o mire a su pareja y preste atención a la cantidad de robots humanos existentes —con el talento (neuronas, riqueza)— atendiendo un pi, pi, pi; run, run, run; zuuuuuu. Programados para vivir así, recibiendo “mandes” de un ordenador electrónico que desordena la vida; muchos nos volvimos esclavos y no dueños, poseedores y administradores de un bien tangible y maravilloso. Cuidado si usted se ha vuelto robot, y lo más impresionante es que lo maneja otro robot, pero sin inteligencia.

Se da cuenta cómo podemos matar nuestra riqueza, anteponiendo a la inteligencia y sabiduría humana un aparato electrónico, muchas veces sin darnos cuenta. Profundicemos un poco más: ¿Qué pasará con nuestros jóvenes que socializan jugando 6 ó 7 horas en la red con 30 ó 40 cibernéticos igual que ellos?, ¿será que perderemos esa maravillosa posibilidad del contacto físico? Y coloco el ejemplo de ellos para llegar a nosotros. ¿Duerme con su teléfono o computadora al lado de su cama?

¿Cuál es la diferencia entre el joven y muchos de nosotros? La tecnología llegó para ayudarnos o para convertirnos en seres mecánicos, sin razonamiento, que por buscar el éxito caemos en el fracaso sin darnos cuenta. Cuidado, puede que usted señor empresario, ejecutivo, gerente, colaborador, esté contestando a pi, pi, pi y acabando con una familia, con un grupo de colaboradores que no logra llegar o hablar con usted, a no ser que sea a través de la red. Recuerde que la red, muchas veces, enreda.

Una de la cualidades que debemos trabajar se llama disciplina, hábito de método; por ello, use la tecnología inteligentemente, con neuronas, no con los dedos; apague su celular, el problema de que usted conteste una llamada a la 10 de la noche no es de quien le llama, es suyo, no se excuse, no lo permita. Se da cuenta cómo a algunos nos cuesta más ganarnos Q1. Hasta la próxima.
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,019
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Nunca sabes cuándo será el último día
Navegando por ahi encontré estadísticas interesantes: por lo menos en EEUU ...
(1,184 visitas)
Santa Barbara, Suchitepéquez
[color=blue][center][b]Santa Barbara[/b][/center][/color] [img]http://www....
(2,548 visitas)
Revista Time elige a creador de Facebook “personalidad del año”
La revista estadounidense Time nombró al cofundador de Facebook Mark Zuckerb...
(269 visitas)
Chisec Municipio de Altaverapaz
[color=green][center][i][b]Chisec[/b][/i][/center][/color] [img]http://www...
(5,138 visitas)
San pedro Yepocapa, Chimaltenango
[color=black][center][b]San pedro Yepocapa[/b][/center][/color] [img]http:...
(3,393 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com