Ver logs de: en:
Autor
marvinkool's Avatar

marvinkool
4 Comentarios
Registrado en: 2010-03-16
Soy de Totonicapan

La Semana Santa en Guatemala, Procesiones

Llegada la Semana Mayor se ve más movimiento de feligreces que acuden a iglesias católicas para ayudar en la preparación de los cortejos procesionales, una tradición que data de tiempos de la Colonia.




Aunque muchas personas planean ir de viaje a playas y lugares de parranda, una gran cantidad de nacionales y extranjeros están atentos a los recorridos procesionales que se llena de color, olor y sabor a nuestras tradiciones. Olor a corozo, aserrín, incienso, flores, frutas, que engalanan las calles de muchos rincones de Guatemala, por donde pasarán las procesiones en hombros de fieles cargadores que año con año lo hacen en penitencia a sus pecados, por fervor o por mantener una tradición de familia.









Personajes vestidos con diferentes atuendos dan vida a esta semana en la que el catolicismo está en sus mejores galas. Cada día se topa uno con calles llenas de gente que corren al encuentro de diferentes andas, las cuales llegan a tener hasta 140 brazos, 70 cargadores de cada lado, la más grande a nivel mundial, según datos en el 2005. Con imágenes de Jesús Nazareno, que cada iglesia posee y que algunas datan del siglo XVI, talladas en madera por maestros de gran prestigio en esa época. Acompañan las andas las bandas musicales que entonan hermosas Marchas procesionales, dando sabor a nuestros oídos para que ponga en sintonía otro de nuestros sentidos.





En el recorrido se encuentran todo tipo de ventas de comida, refrescos, helados, recuerdos, dulces, algodones de azúcar, globos y demás elementos que contribuyen a dar ese toque típico de la bella Guatemala, que vive la Semana Santa como solo aquí se puede dar.









Todo esto invita a regresar año con año, para disfrutar el colorido de las alfombras de aserrín, frutas, flores y cuanto elemento de la imaginación de cada artesano y fiel artista, que con meses de antelación prepara el nuevo diseño con el que agradece todo lo que nuestro creador le ha dado con tanta bondad y dulzura.





Enlaces

http://ss.victorarriaza.com/category/antigua-guatemala
http://cuaresmaysemanasanta.com/
http://www.semanasantaenlinea.com/
http://cuaresmaysemanasanta.com/galerias.html
http://ss.victorarriaza.com/
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
22,743
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Historia de Club social y deportivo COMUNICACIONES
[center][b]Historia[/b][/center] Comunicaciones se fundó en 1949 teniendo e...
(3,105 visitas)
Cunén, Quiche
[color=orange][center][i][b]CUNÉN[/b][/i][/center][/color] [img]http://ww...
(2,973 visitas)
Leyendas de Guatemala: La Tatuana
[color=red][center][i][b]La tatuana[/b][/i][/center][/color] [img]http://w...
(10,810 visitas)
Terremoto en Guatemala 1976
[color=red][center][i][b]Terremoto en Guatemala - 1976 [/b][/i][/center][/col...
(4,634 visitas)
CHICACAO, SUCHITEPÉQUEZ
[color=blue][center][b]CHICACAO[/b][/center][/color] [img]http://www.infor...
(1 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com