Ver logs de: en:
Autor
Felipe Leonardo's Avatar

Felipe Leonardo
0 Comentarios
Registrado en: 2010-08-31
Soy de Totonicapan

Buscan a presunto capo del narcotráfico en Quetzaltenango y Zacapa

Cuatro allanamientos realizaron ayer las fuerzas de seguridad en Quetzaltenango y Zacapa, en el marco de las acciones encaminadas a lograr la captura del presunto capo del narcotráfico Mauro Salomón Ramírez Barrios, quien es reclamado por la Justicia de Estados Unidos.

El vocero de la Policía Nacional civil, Wílmer Quintanilla, dijo que uno de los allanamientos se realizó en la casa de la colombiana Diana Grisales, conviviente del prófugo, ubicada en la 3.ª calle A, casa número 14, residenciales Pinar del Río, en Olintepeque, Quetzaltenango.

Aunque no se encontró a nadie en la vivienda, en una pared de doble fondo los agentes de la División de Análisis e Investigación Antinarcótica (DAIA) y fiscales contra la nar coactividad del Ministerio Público (MP) encontraron varios paquetes que contenían dólares en billetes de diferentes denominaciones que hacían un total de US$439,000, es decir, unos Q3.5 millones.

Además, las fuerzas de seguridad encontraron un picop Hilux que presuntamente fue uno de los que se utilizaron en la balacera del pasado 15 de septiembre a inmediaciones del centro comercial Tikal Futura, donde fallecieron tres personas como consecuencia de un enfrentamiento entre narcotraficantes y policías.

Édgar Efraín Oxlaj Choc, de 33 años, supuesto guardaespaldas del capo, fue capturado en el kilómetro 3.6 de la ruta a Olintepeque y presentaba heridas de bala. Al momento de su detención se le encontró un celular en el que enviaba mensajes a su jefe para informarlo de los allanamientos.

DECOMISAN ARMAMENTO
Tres personas fueron capturadas en los operativos realizados en la aldea La Majada en Zacapa. Allí decomisaron fusiles M-4, M-16 y AK-47, además cartuchos de dinamita, granadas, morteros y municiones de diferentes calibres.

Las personas capturadas son Édgar Rigoberto Martínez Vidal, de 29 años, Héber Nehemías Ramos de 29, y un menor de 17 años.

Mientras tanto sábado pasado, en el sótano uno del centro comercial Tikal Futura, las autoridades encontraron una camioneta agrícola (Hyundai, Terracan), en cuyo interior se localizaron Q400,000 en efectivo en billetes de Q100, que presuntamente pertenecen al traficante prófugo.


Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
2,066
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Se ha registrado 178 incendios forestales
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemal...
(4,786 visitas)
EE.UU. apoyará a policía antidrogas en Guatemala
GUATEMALA - El ministro del interior de Guatemala anunció que Estados Unidos...
(2,239 visitas)
Inician con trabajos de protección en Laguna del Tigre
Guatemala, Noviembre 5 del 2010 (AGN).- Los Batallones Verdes iniciaron ofici...
(1,068 visitas)
Experimentos dejan 71 muertos
El Departamento de Salud y Recursos Humanos de EE. UU. reconoció que los exp...
(1,053 visitas)
Guatemala exhorta a fiscalizadores luchar contra la impunidad y corrupción
[b]El presidente de Guatemala[/b], Álvaro Colom, exhortó hoy a los entes fi...
(1,729 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com