Ver logs de: en:
Autor
marvinkool's Avatar

marvinkool
4 Comentarios
Registrado en: 2010-03-16
Soy de Totonicapan

Ahora toman CUNOC en Quetzaltenango

Los 14 mil estudiantes del Centro Universitario de Occidente, Cunoc, cumplen dos días sin recibir clases; las instalaciones fueron cerradas por estudiantes y egresados.



Manifestantes tomaron la medida en solidaridad con el movimiento de Estudiantes por la Autonomía, EPA, que ha mantenido cerrado el Campus Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala, desde hace un mes, en rechazo a una resolución de la Corte de Constitucionalidad, CC, que restaba participación de los estudiantes en la elección de autoridades.

Representantes del Cunoc manifestaron "defender la autonomía de la Usac", además exigieron el mejoramiento de condiciones para los centros universitarios y extensiones.
Entre las peticiones están la modernización de procesos administrativos, inclusión de los centros universitarios en la elección del Consejo Superior Universitario y la descentralización económica y administrativa, refirió uno de los líderes.

Ayer, manifestantes acordaron con el Consejo Directivo del Cunoc, permitir el ingreso de trabajadores administrativos para no atrasar pagos al personal y la realización de graduaciones y exámenes técnicos profesionales.
El director, Eduardo Vital, solicitó a los estudiantes mantenerse en contacto con sus catedráticos para no atrasarse en los contenidos.

Origen del problema en el Campus Central
Al igual que en la capital, el Centro Universitario de Occidente, Cunoc, permanecerá cerrado indefinidamente, aseguraron líderes del movimiento.

Hace 32 días, el Campus Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala fue cerrado por EPA, luego que el Consejo Superior Universitario, CSU, convocara a elecciones de los vocales I y II, donde los estudiantes no podrían participar por resolución de la Corte de Constitucionalidad, CC.

A la vez, solicitaron el cinco por ciento del presupuesto nacional, que les corresponde, según la Constitución de la República; la revisión al proceso de admisión y repitencia de estudiantes y el respeto a los derechos laborales de algunos trabajadores de la institución.

Ayer, unas 500 personas de la Usac y otras organizaciones civiles participaron en una marcha pacífica en la Capital, apoyando el movimiento de EPA.


Fuente: El Quetzalteco

http://www.elquetzalteco.com.gt/23.02.2010/?q=locales/toman_instalaciones_del_cunoc

http://periodicolanoticia.com/locales23022010/2623-toman-nuevamente-el-cunoc

Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,930
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Finanzas prevé usar Q623 millones de fideicomisos
[b]Con la justificación de falta de recursos para ejecutar el presupuesto, e...
(1,049 visitas)
Inician con trabajos de protección en Laguna del Tigre
Guatemala, Noviembre 5 del 2010 (AGN).- Los Batallones Verdes iniciaron ofici...
(1,053 visitas)
Pandilleros arrojan granada en casa y hieren a cuatro
[b]andilleros arrojaron una granada de fragmentación en una vivienda y caus...
(1,128 visitas)
Un presunto Zeta declarará mañana en juicio por narcomatanza
[b]En el segundo día del juicio que se desarrolla en el Tribunal de Alto Rie...
(1,359 visitas)
Durante el 2010 hubo más de 500 incendios forestales
Los incendios forestales afectaron nueve mil 681 hectáreas de superficie bos...
(2,943 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com