Ver logs de: en:
Autor
Eduardo's Avatar

Eduardo
2 Comentarios
Registrado en: 2010-04-26
Soy de toto

Dan último adiós a 24 víctimas de alud en Sololá

En medio de escenas de dolor y llanto, familiares, amigos y vecinos de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, dieron este lunes el último adiós a 24 personas que perdieron la vida por un alud, ocurrido el sábado recién pasado, en el kilómetro 171 de la ruta carretera Interamericana.



En las comunidades de donde eran originarios los fallecidos, se llevaron a cabo ceremonias religiosas y luego los féretros fueron trasladados a diferentes cementerios para inhumarlos.

De la comunidad Parraxquim eran originarias 6 personas, por lo que se celebró una misa de cuerpo presente en el lugar, mientras que a la comunidad de Xiquix pertenecían otras 8 víctimas, las 14 fueron enterradas en el mismo cementerio que comparten ambas comunidades de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

El sepelio de 8 personas más se realizó en la cabecera departamental de Santa Catarina Ixtahuacán, y el de dos personas más en otras comunidades de Sololá.

Andrea Sohom, esposa del alcalde auxiliar fallecido dijo que esperan que las autoridades no los abandonen, “ya que me quedé sola con mis 10 hijos, mi esposo era mi único sustento”.

“Mi papá era solidario, si alguien necesitaba ayuda, él siempre colaboraba a la hora que fuera, ese día salió a ayudar a los demás, sin dudar ni un momento”, comentó Carlos Cotí, hijo de una de las víctimas.

Cientos de personas participaron en los sepelios, quienes consternadas y dolidas acompañaron a los familiares de las víctimas de la tragedia.

“Es la segunda vez en un año que Sololá está de luto, la primera fue con los que perdieron la vida por (la tormenta ) Ágatha, y ahora esta nueva tragedia”, afirmó Elena Yojcom, gobernandora departamental de Sololá.

Mientras se realizaban los entierros, socorristas trabajaban en la búsqueda del cadáver de Diego Antonio Ambrosio Tambris, de 60 años, ya que según familiares, el era un comerciante originario de Paquix, Nahualá, y se dirigía a Momostenango, a vender su mercadería, cuando ocurrió el alud.

A las 13.30 horas de este lunes se suspendieron los trabajos de búsqueda y rescate, ya que también se encuentra desaparecido el piloto del camión que fue arrastrado por el primer deslave.

La ruta Interamericana en el kilómetro 171, la vía ya fue despejada en forma parcial, por lo que el tránsito hacia el Occidente empezó a fluir, aunque de manera lenta.

mas info en: prensalibre.com
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,115
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Vecinos exigen que se restablezca el servicio
Unas siete mil familias de Chimaltenango que no reciben agua entubada, debido...
(1,004 visitas)
Matan a un sobrino de Juancho León
Luis Eduardo León López, sobrino de Juan José León Ardón, alias Juancho ...
(2,108 visitas)
Capturan a militares que pretendían asaltar un camión con mercadería
Seis personas, entre ellas cinco militares en actividad fueron capturados por...
(1,672 visitas)
Ministerio autoriza planta geotérmica en Amatitlán
[b]Ministerio otorga cien kilómetros cuadrados para una geotérmica en Amati...
(2,855 visitas)
Valenzuela expresa que "mano dura" no es suficiente para combatir el crimen
El secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo...
(1,113 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com