Ver logs de: en:
Autor
Eduardo's Avatar

Eduardo
2 Comentarios
Registrado en: 2010-04-26
Soy de toto

Economía de Quetzaltenango

La ciudad de Quetzaltenango es considerada en la actualidad, como la segunda ciudad en importancia por su tamaño, actividad industrial, cultural, comercial y turistica. Dentro del departamento de Quetzaltenango, especialmente en la Ciudad existen tiendas, almacenes de toda clase, grandes Centros Turisticos, restaurantes, hoteles, Escuelas de Español, Cafés típicos, gasolineras, mercados municipales, funerarias, turicentros, grandes librerias, heladerías, farmacias, veterinarias, un hospital regional, varios hospitales privados, laboratorios clínicos y biologicos, panaderías, embotelladoras de refrescos, oficinas de abogacía y notariado, arquitectos, ingenieros, abarroterias, ferreterias, carnicerias, foto estudios, imprentas y offset, varias salas cinematograficas, un rastro municipal, cuenta con un hospital nacional, el I.G.S.S. y un hospital para tratar la Tuberculosis, se encuentra la Comisaria de la Policia Nacional Civil No. 41, además la 5ta. Estación de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango.

Su economía esta basada como toda de la República de Guatemala en la Agricultura, Quetzaltenango es una excelente zona agrícola y uno de los centros principales de distribución de productos agricolas. Entre sus principales cultivos esta el Trigo, el maíz, frijol, haba; otros productos agrícolas son: legumbres, ajonjolí, hortalizas, frutas, etc., entre la producción pecuaria esta la crianza de ganado vacuno, ovino, porcino, caballar y de aves de corral.

En el Sector Industrial cuenta con Molinos de trigos y las principales manufacturas son los artículos textiles de lana y de algodón, cerveza, licores y alimentos procesados, fábricas de carrocerias, etc., y sus habitantes se dedican a la fabricación artesanal de platería, cerería, cobre, herrería, tejidos, cuero, carpíntería, trajes típicos, calzado, etc.




Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
12,217
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
El campo magnético de la Tierra influye en los sueños
Según publica la revista la revista New Scientist, una reciente investigaci...
(1,373 visitas)
Guastatoya, El Progreso
[color=blue][center][b]Guastatoya[/b][/center][/color] [img]http://www.gua...
(9,544 visitas)
San Pedro Soloma, Huehuetenango
[color=blue][center][i][b]San Pedro Soloma[/b][/i][/center][/color] [img]h...
(3,424 visitas)
Ojo con el ojo seco
La sequedad, el enrojecimiento, la comezón, el ardor, el lagrimeo y el cansa...
(1,926 visitas)
Sanarate, El Progreso
[color=blue][center][b]Sanarate[/b][/center][/color] [img]http://www.guate...
(4,861 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com