Ver logs de: en:
Autor
Eduardo's Avatar

Eduardo
2 Comentarios
Registrado en: 2010-04-26
Soy de toto

Sindicado aporta detalles sobre estratega de Los Zetas

El presunto Zeta, Luis Roberto Marroquín Sandoval, en su declaración este viernes en el Tribunal de Alto Riesgo, reveló detalles sobre su relación con el presunto encargado de la logística de Los Zetas en Guatemala, al tiempo que negó las imputaciones en su contra.

Con una táctica similar a la utilizada en las dos audiencias anteriores, los abogados defensores de los 14 presuntos Zetas interpusieron sendos recursos en el Tribunal de Alto Riesgo, con el objetivo de dilatar el avance del debate.

El grupo, considerado brazo armado del cartel del Golfo de México, enfrenta juicio por la masacre que dejó 11 personas muertas en un balneario en Zacapa, en el 2008.

Durante la jornada de este día, el taxista Marroquín Sandoval, dio su testimonio en donde aportó detalles de cómo conoció a Aníbal Leonel Macal, presunto estratega de los Zetas.

Marroquín dijo que él transitaba en una carretera cuando observó a una persona con un camión descompuesto y le prestó sus servicios y desde ese día entrabló amistad con este.

Según las pesquisas del caso Macal tiene orden de captura, y es señalado de ser el encargado de la logística de Los Zetas en Guatemala, ya que es quien les proveía armas, motocicletas, automóviles y viviendas.

Sandoval Marroquín declaró que Macal le consiguió un inmueble en alquiler para sus hijas, y aseguró haber firmado el contrato pero no leyó el documento.

La vivienda está ubicada en la Colonia Molino de las Flores, en Mixco, donde fueron aprehendidos varios miembros de Los Zetas.

Durante está jornada, 12 de los 14 sindicados en su mayoría mexicanos, estuvieron presentes en el tribunal, mientras que dos lo hicieron a través de videoconferencia desde la cárcel de Fraijanes II.

Durante la tercera audiencia los mexicanos Daniel Pérez Rojas, ubicado en la cárcel de Fraijanes II, y Manuel Cárdenas Ortiz, preso en Fraijanes I, pidieron a la jueza Yasmín Barrios, presidenta del Tribunal de Alto Riesgo, que sean trasladados al Centro Preventivo para Varones, en la zona 18, debido a que reciben malos en la prisión en dondese encuentran.

Pérez Rojas, alias El Cachetes, es considerado uno de los jefes de esa banda del país del norte, integrado por ex militares de élite reclutados por el narcotráfico en los años 1990.

Ante esa solicitud la jueza indicó que el lunes solicitará a la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) que realice una verificación de la situación en ambas cárceles.

Con información de Hugo Alvarado, Prensalibre.com
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,223
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Consulta externa funciona a medias en el Roosevelt
La consulta externa del Hospital Roosevelt se ha habilitado este lunes en una...
(1,131 visitas)
Falta de empleo provoca migración forzada en el país
Unas cien mil personas procedentes de El Quiche, Huehuetenango, Totonicapán,...
(3,012 visitas)
Los simpson 2 la pelicula muy pronto
Matt Groening anunció que está trabajando en una segunda parte de la s...
(1,140 visitas)
Analizan la construcción de Metro en la Ciudad Capital
[size=14pt]La posibilidad de construir un sistema de metro en esta capital pa...
(1,236 visitas)
Inicia Vacunación Contra AH1N1
[center][img]http://portal.mspas.gob.gt/images/boletin/216.jpg[/img][/cente...
(1,520 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com