Ver logs de: en:
Autor
Eduardo's Avatar

Eduardo
2 Comentarios
Registrado en: 2010-04-26
Soy de toto

Un presunto Zeta declarará mañana en juicio por narcomatanza

En el segundo día del juicio que se desarrolla en el Tribunal de Alto Riesgo, contra 14 presuntos narcotraficantes del grupo Los Zetas, sindicados por la muerte de 11 personas en un balneario de Zacapa, en el 2008, solamente Luis Roberto Marroquín Sandoval está dispuesto a declarar, el resto se abstuvo



Este jueves de nuevo se presentaron 12 procesados a la Torre de Tribunales, y los otros dos implicados en el caso lo hicieron a través de videoconferencia.

Durante la jornada, la defensa presentó varios recursos legales, para intentar bloquear el debate, pero todos fueron resueltos sin lugar. Esa situación no permitió el avance de la audiencia, y solo se logró la presentación de la acusación contra los imputados.

Nueve de los 14 supuestos integrantes de Los Zetas son mexicanos, entre ellos Daniel Pérez Rojas, alias El Cachetes, uno de los presuntos jefes de esa banda del país del norte, integrada por ex militares de élite reclutados por el narcotráfico en los años 1990.

Todos están sindicados de participar en una balacera en Río Hondo (Zacapa, unos 160 km al noreste de la capital), el 25 de marzo de 2008, donde cayó abatido el presunto narcotraficante guatemalteco Juan José León "Juancho".

Este proceso también sirve para estrenar el uso de la tecnología en las audiencias judiciales, toda vez que por el peligro que representa el traslado de Pérez Rojas y Manuel Cárdenas hacia el edificio del tribunal, ellos siguen paso a paso el juicio por videoconferencia desde la cárcel de Fraijanes II.

Las autoridades instalaron pantallas en Fraijanes II, así como en el tribunal, debido a uno de los recursos presentados por el abogado de Rojas, quien exigía la presencia física de su cliente en el Tribunal.

Está previsto que el juicio dure al menos 45 días, pues deben ser presentadas las evidencias físicas, así como la declaración de unas 190 personas, entre testigos y peritos.

mas info en: prensalibre.com
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,335
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Ley de extinción de dominio pasa primer debate
[b]El Congreso de la República conoció y pasó en primera lectura el proyec...
(1,360 visitas)
Niños sin registro no pueden estudiar
Un policía, un doctor, una maestra y dos bomberos más podría tener en el f...
(1,393 visitas)
Guatemala vuelve a estar en alerta por condiciones climáticas
[center][size=16pt][b]Guatemala vuelve a estar en alerta por condiciones clim...
(2,940 visitas)
Muere 1 y se salvan 14
[img]http://www.hoy.com.gt/public_guatenoticias/images/galeria/big/p640x476/_...
(1,048 visitas)
Realizan primer cosecha de tomate de invernadero en Totonicapán
La implementación de invernaderos permitió que se realice la primera cosech...
(2,450 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com