Ver logs de: en:
Autor
marvinkool's Avatar

marvinkool
4 Comentarios
Registrado en: 2010-03-16
Soy de Totonicapan

Esto es Sacatepequez, Historia

Historia de Sacatepequez
El Departamento de Sacatepéquez está situado en la región Central de Guatemala. Limita al Norte, con el departamento de Chimaltenango; al Sur, con el departamento de Escuintla; al Este, con el departamento de Guatemala; y al Oeste, con el departamento de Chimaltenango. La cabecera departamental se encuentra a 54 kilómetros de la ciudad capital de Guatemala.






MAS INFORMACION

http://www.inforpressca.com/municipal/mapas_web/sacatepequez/sacatepequez.php

http://www.zonu.com/mapas_guatemala/Mapa_Sacatepequez_Guatemala.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Sacatep%C3%A9quez

http://medicina.ufm.edu/cms/es/san-juan-sacatepequez

Sacatepéquez es uno de los departamentos de Guatemala más deslumbrantes en cuanto a tradiciones orales, no sólo por su peculiar posición geográfica sino también por su extraordinaria herencia cultural.

Entre las tradiciones orales, cuentan las leyendas anímicas de aparecidos y ánimas en pena, como la leyenda del sombrerón, la llorona, los rezadores, el cadejo, el cura sin cabeza.

El departamento de Sacatepéquez cuenta con diversidad de lugares turísticos como el mercado de San Lucas Sacatepéquez que es visitado por sus deliciosos platos típicos, la Iglesia de Jocotenango y su mercado, el Volcán de Agua, el Mirador del Cerro de la Cruz de donde se observa la ciudad colonial y el bello paisaje, la elaboración y concurso de barriletes en Santiago Sacatepéquez y Sumpango, las ventas de artículos típicos en San Antonio Aguas Calientes, las ventas en el mercado de artesanías en Antigua Guatemala. La mayoría de lugares arqueológicos se encuentran en la cabecera departamental que es Antigua Guatemala, siendo algunos de ellos: La Catedral Metropolitana, el Palacio de los Capitanes Generales, el Palacio del Noble Ayuntamiento, el Palacio Arzobispal, la Iglesia La Merced, se venera a Jesús Nazareno, espléndido ejemplo de la imaginería colonial. La Iglesia de San Francisco es del estilo barroco hispanoamericano, donde se encuentra la tumba del Beato Hermano Pedro de Bethancourt, Santa Clara, La Iglesia de La Recolección, Capuchinas que es el quinto y último convento femenino fundado en Santiago, La Casa Popenoe, que aún conserva muebles y una cocina de esa época, Casa K'ojom que está ubicada en la calle de la recolección, es un centro de investigación de la música tradicional guatemalteca y comprende un museo de instrumentos musicales tradicionales.





Los volcanes de Fuego, Agua y Acatenango, son unos de los más importantes sitios turísticos del area, ya que turistas, tanto propios como extranjeros, se acercan a las faldas de estos imponentes volcanes, para poder escalarlos y así llegar a sus cumbres.

REINA SACATEPQUEZ



Una vuelta por Sacatepequez



Esta es "La Antigua Guatemala"

Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
10,514
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Santa Eulalia, Huehuetenango
[color=blue][center][i][b]Santa Eulalia[/b][/i][/center][/color] [img]http...
(4,305 visitas)
Santa Lucía Utatlán, Sololá
[color=red][center][b]Santa Lucía Utatlán[/b][/center][/color] [img]http...
(5,549 visitas)
Ferias Patronales Guatemala
Las fiestas patronales son un motivo de celebración en cada departamento de ...
(17,896 visitas)
Sabías que las mascotas con un sexto sentido.
Sabías que las mascotas con un sexto sentido pueden detectar enfermedades? ...
(1,126 visitas)
La depresión afecta a una de cada 10 personas en el mundo
Cuando se habla de depresión, se piensa en tristeza, desesperanza y falta de...
(1,048 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com