Ver logs de: en:
Autor
Eduardo's Avatar

Eduardo
2 Comentarios
Registrado en: 2010-04-26
Soy de toto

Guatemala lista para el reto de los Juegos C.A y del caribe

Anoche, parte de los 409 atletas que forman el contingente guatemalteco que participará en 30 disciplinas, entre el 17 de julio y el 1 de agosto, se dio cita para tomar el juramento frente al Pabellón Nacional.

En el acto, que se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Sagrado Corazón, en la zona 16, el entusiasmo de los diferentes deportistas que competirán de manera individual y de otros que lo harán en conjunto se respiró en el ambiente.

Emotivos momentos durante la entonación del Himno Nacional, el juramento y el paso debajo de la bandera azul y blanco se vivieron dentro del recinto.

El encargado de entregar la bandera era el ex saltador Maxwell Álvarez, quien encabezó la delegación en los Juegos celebrados en Cartagena de Indias, Colombia, pero no fue ubicado y en su lugar fue Sonia Melville, jefa de misión hace cuatro años, quien la dio a la ex remera Amapola Arimany, que será la responsable del contingente que competirá en Mayagüez, Puerto Rico, en lugar del abanderado de la delegación, Kevin Cordón, de bádminton, quien fue el elegido por el Comité Olímpico Guatemalteco para esta ocasión, pero se encontraba de viaje.

Aún pendientes

Las seleccionadas de futbol femenino y de pentatlón moderno masculino están a la espera de conocer qué resolverá la organización de los Juegos, ante complicaciones por el montaje de sus respectivas disciplinas.

Para la primera, la Concacaf anunció ayer que debido a que las instalaciones en donde estaban previstas las disputas de los partidos no reúnen las condiciones mínimas, no enviará a su personal ni designará oficiales o árbitros.

En el caso del pentatlón, la semana anterior la Organización Centroamericana y del Caribe anunció la cancelación del evento, cuya sede fue asignada a Guatemala por falta de países participantes.

Ante la intención de México, República Dominicana y Guatemala de asistir a la competencia para rama masculina, esta podría confirmarse de manera oficial el día de hoy.
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
1,183
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Más de 10 mil personas han sido alfabetizadas en Totonicapán
En Totonicapán 10 mil 882 personas mayores de 15 años han sido alfabetizada...
(1,105 visitas)
Consejera en temas de infancia de Estados Unidos visita Guatemala
Con el fin de trabajar en la protección y transparencia en los procesos de a...
(1,396 visitas)
Mujeres de Sololá venden productos orgánicos que producen
[color=red][i][b]Mujeres de Sololá venden productos orgánicos que producen[...
(2,485 visitas)
Colom abogará en la COP16 por la alianza mundial para hacer frente al cambio climático
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, abogará en la XVI Conferencia de ...
(1,039 visitas)
Estados Unidos prepara a militares guatemaltecos
El Ministerio de la Defensa informó ayer detalles sobre el entrenamiento que...
(1,886 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com