Ver logs de: en:
Autor
marvinkool's Avatar

marvinkool
4 Comentarios
Registrado en: 2010-03-16
Soy de Totonicapan

La Cosmovisión 3,000 años de Historia Maya, 18,19,20 de Junio

La Cosmovisión a Través del Tiempo 3,000 años de Historia Maya
Tercera Convención Mundial de Arqueología Maya 2010
Entrada Libre.
Del 18 al 20 de Junio
Casa Convento Concepción
4ta Calle Oriente #41 La Antigua Guatemala
9:00 a 19:00 horas




Cosmologia Maya La cultura, la ciencia, la religión y el arte maya están basados en su relación con el Sol. Creían que sólo a través del Sol se podían comunicar con Hunab-Kú, el Dios que esta en todas partes. Para los mayas, Hunab-Kú es un organismo gigantesco que nos contiene a todos en su interior. Afirman que su corazón y su mente están en el centro de nuestra galaxia y que sólo a través del Sol se podían comunicar y dirigirse espiritualmente a él. Por eso su interés fundamental en el Sol, en Kinich-Ahau. Los mayas construyeron sus maravillosas ciudades, sus sitios ceremoniales y sus pirámides al sur de México, en la Península de Yucatán, Honduras y Guatemala.

Allí dejaron grabados en las piedras sus mensajes del tiempo, los recorridos del Sol, de la Luna, de Venus y el camino para que la humanidad se dirija hacia el crecimiento y la luz. Maya viene de "Mayab", que significa "sitio del planeta Tierra llamado Yucatán". Para los hindúes Maya significa ilusión, para ellos todo lo que cambia es ilusión, lo que permanece, lo eterno, es el espíritu.

Maya también significa mente, magia, madre. Maya, Maia y María son una misma palabra; curiosamente la madre de Buda se llamaba Maia y la madre de Jesús, María. Nuestro mes de Mayo lleva ese nombre en honor a la diosa romana Maya, la diosa de la primavera, del florecimiento. En filosofía esotérica, la palabra Maya representa a una mente que se libera del cuerpo para moverse a grandes distancias con plena consciencia. ¿Tendrá este último significado algo que ver con la desaparición de casi todo el pueblo maya en el año 830 d. C.? Aunque hay muchas teorías sobre la desaparición misteriosa de esta gran civilización, algunos dicen que desaparecieron de manera voluntaria y consciente, abandonaron sus ciudades y sus casas en el momento de mayor desarrollo de su civilización.

Aunque los ultimos estudios cientificos descubrieron que el pueblo maya desaparecio a causa de las pestes y guerras internas, lo que los llevo a huir dejando sus ciudades y la desaparecion tomo muchisimo mas tiempo de lo que se cree Los mayas descubrieron, gracias a sus estudios sobre el Sol, que el Sistema Solar entero se movía. Llegaron a la conclusión de que el Universo tiene ciclos, períodos de tiempo repetitivos que comienzan y terminan como el día y la noche.



Se dan cuenta que nuestro Sistema Solar se desplaza en una elipse que lo aleja y acerca al centro de la galaxia. Es decir, que el Sol y todos los planetas se mueven en ciclos en relación con Hunab-Kú, la luz central de la galaxia. Encontraron que esa elipse, ese giro completo, ese ciclo que realiza el Sistema Solar, dura 25.625 años. A este ciclo lo podemos llamar DIA GALACTICO.

Cuando el recorrido llega a la mitad, es decir, tras 12.800 años, estamos cerca del centro de la galaxia, de la luz, iluminados en el día de la galaxia. En la otra mitad del recorrido, los otros 12.800


Puedes Hacer tu Donación en Banco BAM:

Rosendo Morales
Cuenta Monetaria: 30-1260883-8


De esta Manera podremos seguir Haciendo este tipo de eventos culturales y poder seguir promoviendo Nuestro Bello País, La donaciones nos ayudara mucho a poder continuar y Promover la educación y poder brindarles información científica de primera y Conocer las bellezas del país, siendo este el tercer año y Gratuito, esperamos nos apoyes.
Fuente http://www.eventosantiguaguatemala.com/

Programa
http://www.eventosantiguaguatemala.com/index.php?option=com_content&view=article&id=143&Itemid=252&lang=en
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
3,562
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
Hoy desfila el nivel Preprimario
Se espera que participen cinco mil estudiantes, en un recorrido que finalizar...
(1,421 visitas)
Videos de Tercer Cielo en Quetzaltenango
[center][img]http://img338.imageshack.us/img338/6595/3ercieloarticleheader.jp...
(3,348 visitas)
Jesus Adrian Romero en Concierto [Guatemala 2010]
[img]http://guateagenda.com/wp-content/uploads/2010/11/jesus-romero-guatemala...
(1,415 visitas)
Revelan el misterio del cráter en Guatemala
Los vecinos del barrio Ciudad Nueva, en el norte de Ciudad de Guatemala, recu...
(1,077 visitas)
Exponen murales de grafiti en el Ministerio de Gobernación
Murales de grafiti se exponen en el edificio del Ministerio de Gobernación h...
(1,371 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com