Ver logs de: en:
Autor
marvinkool's Avatar

marvinkool
4 Comentarios
Registrado en: 2010-03-16
Soy de Totonicapan

Archimede Banda Francesa en Guatemala, 14 Junio

La Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Guatemala con el apoyo de Culturesfrance, presentan la banda de rock Archimède, el lunes 14 de junio, a las 20.00hrs, en Solo Teatro.
Archimède es un grupo formado fundamentalmente por dos hermanos: Nicolas y Frédéric Boisnard. Ambos proceden de Laval, ciudad perteneciente al departamento francés de Mayenne, en la región de los Países del Loire.Nicolas, o Nico, es profesor de filosofía y acaba de entrar en la treintena.


Fuente
http://www.deguate.com/artman/publish/entre_musica/la-alianza-francesa-y-la-embajada-de-francia-en-guatemala-presentan-la-banda-de-pop-rock-archimede.shtml

Es el cantante y también toca la armónica y algún otro instrumento de acompañamiento. Frédéric, Fred, es empleado de banca, tiene 34 años, toca las guitarras y hace los coros. Pero también forman parte del grupo David Tessier a la batería, Thomas Cordé, bajo y teclados y Guillaume Payen, guitarras.



Desde pequeños Nico y Fred han sido aficionados a la música, sus padres les mecieron con las canciones de Jacques Dutronc, Nino Ferrer, Gainsbourg o los Beatles, y desde la adolescencia han militados en varios grupos de la región. Además de estas influencias familiares, en los 90 bebieron del pop-rock anglosajón de Blur, The Verve y Oasis. Con éstos, con los hermanos Gallager es inevitable que los críticos establezcan comparaciones.


Nico tuvo su época rap, lo que le más gustaba era el hip-hop y renegaba de los gustos rockeros de su hermano, que le parecían antiguos. Fue sólo una etapa, tras la cual volvió a la senda del rock.



Tras unos años de paréntesis los hermanos Boisnard crean un grupo Lui et Moi, en el que sólo están ellos dos y que tiene un breve recorrido porque enseguida se transforma en el actual, Archimède. El nombre del grupo sale de la letra de su primera canción, una canción que después han preferido no incluir en su primer álbum.

Su primera actuación como Archimède tuvo lugar en diciembre de 2004, en su ciudad natal, Laval, después siguieron otras muchas en otras ciudades francesas, especialmente en París, en donde, durante una época, actuaron mucho más que en Laval. En 2006 ganan el Tremplin (Trampolín) Ouest-France y en 2007 el SFR de Jóvenes Talentos. Algunas discográficas se fijan en ellos, especialmente dos, finalmente firman con el sello Jive Epic, perteneciente a Sony.

El disco, que no tiene más título que el nombre del grupo, aparece a primeros de junio de 2009, pero antes habían colgado en internet un video, realizado a partir de una de sus canciones “Vilaine Canaille” (Villana Canalla, o Mala pécora), en el que parodian a celebridades de la música de los años 60 y 70, a través de las portadas de sus vinilos. En poco más de un mes tuvieron más de 600.000 visitas. Se trata de este video



Las canciones de Archimède son sencillas, directas, positivas, antidepresivas, pensadas para el gran público, pero sin dejar de ser exigentes, están bien construidas y no tienen pretensiones de ser grandes éxitos. En principio son los hermanos Boisnard los que escriben las letras, crean la melodía y le dan la estructura, después las muestran al resto del grupo y juntos trabajan la música y la orquestación.

Su música tiene reminiscencias del rock de los 60 y 70, toques de chanson francesa y claras influencias del pop-rock anglosajón, pero teniendo claro que quieren cantar en francés, su lengua y su seña de identidad, de ahí que ellos mismos la etiqueten como “franglo-saxonne”. Muchos críticos han quedado seducidos por esta mezcla y hablan de ellos como el mejor grupo de rock francés de los 2000.



Igual es un poco exagerado, pero lo que sí es cierto es que su primer álbum, que como decíamos se titula igual que ellos, Archimède, ha sido nominado como Mejor Álbum Revelación por el jurado de los premios más importantes de la música francesa, las Victoires de la Musique.

El resultado lo conoceremos el próximo 6 de marzo, día en el que se celebra la gran Gala y en la que está previsto actúen Archimède interpretando la canción que abre el álbum, “Eva et les autres” (Eva y las otras).


Enlaces

http://elazarcultural.blogspot.com/2010/05/archimede-en-soloteatro.html
Informacion extra:

Votos: 0
Enviar a Amigos
2,019
Visitas
Comentarios:
Para comentar es necesario Ser usuario Registrado
GuateLog's relacionados:
A la espera del concierto de Korn, 25 de Abril
[center][img]http://img718.imageshack.us/img718/3518/noti2korn.jpg[/img][/cen...
(1,610 visitas)
Polémico y prematuro proceso electoral en Guatemala
UATEMALA, nov (IPS), Danilo Valladares – En Guatemala arrancó un polémico...
(1,502 visitas)
P.O.D en Guatemala, 16 de Abril
[img]http://img130.imageshack.us/img130/2660/logoua.png[/img] [center][b]H...
(3,425 visitas)
Inolvidable Concierto Tigo Music Fest 2010
Al medio día el sol impuso su poder con fuerza. Algunas personas beben agua....
(4,553 visitas)
En una ceremonia maya ofrecen sabiduría al presidente Álvaro Colom
Guatemala, Noviembre 23 del 2010- Durante la realización de una ceremonia ma...
(1 visitas)
Copyright © 2010 GuateLog. GuateLog.com